En el centro, el vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 14:53

ALMERÍA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha señalado este viernes de cara a la aprobación de los presupuestos andaluces que Ciudadanos "ha decidido convertirse sólo en la muleta de los que llevan 40 años gobernando en Andalucía" con lo que el resultado es "la misma foto sepia de la Andalucía de siempre, del apoyo al PSOE que ha protagonizado los grandes casos de corrupción en Andalucía, de la situación de paro, de una sanidad caótica y un sistema educativo que no admite comparaciones con los del resto de Europa".

Para Martín, Ciudadanos es "corresponsable con el PSOE" de "todos y cada uno de los incumplimientos que se produzcan en el presupuesto de la Junta", que prevé entre otras cuestiones ingresos por valor de 380 millones de euros a través del impuesto de sucesiones y donaciones frente a los 450 millones de este año, por lo que es "mentira" que este impuesto haya desaparecido.

"Albert Rivera engaña a los ciudadanos cuando afirma que el impuesto se ha eliminado en Andalucía. No es cierto, sí se ha rebajado en algunos aspectos, pero los andaluces y almerienses van a seguir pagando este impuesto", ha dicho en una nota el dirigente popular, quien ha reclamado nuevamente una bonificación al 99 por ciento para cónyuges, parejas de hecho y familiares directos así como un mínimo exento del impuesto para herencias entre hermanos, para herencias entre tíos y sobrinos.

Según Martín, la rebaja obtenida hasta el momento es "un gran triunfo de los andaluces que han conseguido obligar al Gobierno de Andalucía a que reforme y rebaje este impuesto", para lo que "el PP ha colaborado con iniciativas en el Parlamento y campañas de recogidas de firmas", aunque aún es "insuficiente".

Así, ha insistido en que "el impuesto sigue vivo" y en que "dependiendo del grado de parentesco que afecte a las personas que heredan, en muchos casos ni siquiera se va a modificar ni en un solo euro". Martín ha recordado además que el pacto de investidura que firmaron PSOE y Ciudadanos no contaba con referencias a la eliminación del citado impuesto, lo que "demuestra que para Albert Rivera y los líderes andaluces de Ciudadanos este impuesto jamás ha sido una prioridad".

El vicesecretario de Organización del PP-A también ha señalado la "incoherencia" de Rivera, quien "votó hace cinco años en el Parlament de Cataluña en contra de una rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aunque finalmente se aprobó gracias a los votos a favor del PP y pese a los votos en contra de Ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: