ALMERÍA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido este viernes el trabajo del Gobierno andaluz de Juanma Moreno y "la responsabilidad, el compromiso y la enorme solidaridad" con la que la Junta "acoge y atiende a todos los niños y niñas que llegan a nuestra comunidad autónoma solos y que necesitan el amparo de las administraciones públicas y de la sociedad", al tiempo que ha reclamado al Gobierno de España que "trace una estrategia" y "deje de improvisar, de dar bandazos con el tema de la inmigración".
Son declaraciones que el 'número dos' del PP-A ha realizado en una atención a medios de comunicación en Almería acompañado del presidente provincial del PP almeriense, Javier A. García, y de la vicesecretaria general del partido en la ciudad y alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, respectivamente, según ha informado la formación en una nota.
Antonio Repullo ha defendido que "Andalucía y los andaluces tienen el sentimiento" y "la responsabilidad de ser solidarios con aquellos niños y niñas que lo necesitan", que "vienen a nuestra tierra y que tienen necesidad de ser atendidos, de ser queridos y de tener sus necesidades cubiertas".
En ese sentido, ha subrayado que, como dijo este pasado jueves el presidente de la Junta, Juanma Moreno, los andaluces "tienen un corazón grande" en el que "necesitan exportar toda esa solidaridad, y para eso necesitamos hacerlo con todas las garantías humanitarias posibles", ha puntualizado.
Tras subrayar que "ese corazón, esas ganas de ayudar", son "seña de identidad" del PP, y "ahí marcamos una línea roja que no vamos a dejar que nadie la pase", el representante del PP-A ha llamado la atención sobre la necesidad, a su juicio, de "más recursos en cuestiones sanitarias, de educación afectiva, incluso, y sociales" para estos menores que "vienen muchas veces en situaciones dramáticas y después de haber pasado verdaderos calvarios hasta que llegan a Andalucía o a cualquier otra región", ha expuesto.
Frente a ello, el secretario general de los 'populares' andaluces ha llamado la atención sobre la actitud de "socios independentistas de Pedro Sánchez, que se han negado a acoger a un número insignificante de menores".
"Son muy pocos los menores que necesitan nuestra ayuda y, a pesar de eso, esos socios independentistas, los que sustentan en el Gobierno a Pedro Sánchez, se han negado categóricamente a darle esa ayuda, a atenderle esa mano tan necesaria a esos niños", ha criticado Antonio Repullo, quien ha insistido en reivindicar que "la solidaridad y la atención a todos esos niños y niñas que necesitan ayuda de las administraciones públicas es una línea roja de las políticas tanto del partido, como de la gestión de nuestro partido donde tenemos la suerte de gobernar".
CRITICA LA "PARÁLISIS" DEL GOBIERNO
De igual modo, el representante del PP-A ha lamentado la "parálisis" del Gobierno de Pedro Sánchez que "desgraciadamente también alcanza a estos niños", y ha exigido al Ejecutivo que "trace una estrategia, que deje de improvisar, de dar bandazos con el tema de la inmigración, y que se siente a hablar con nuestro partido y con todas las comunidades con seriedad y con criterio".
Antonio Repullo ha manifestado que "hacen falta ayudas que vienen significadas en competencias tan importantes como educación, ayudas sociales, atención sanitaria", y "necesitamos ese complemento que tiene que hacer el Gobierno de España, porque las competencias son exclusivas del Estado", ha añadido.
"Por eso pedimos a Pedro Sánchez que deje de marear, que no distraiga la atención con otros problemas y que se ponga a trabajar", ha reclamado el dirigente del PP-A, quien también ha pedido al Gobierno central que "tenga en cuenta la situación geográfica de Andalucía", en tanto que "frontera sur de Europa".
En esa línea, ha abogado por que "se declare esa singularidad", y que ésta "venga acompañada de recursos materiales, humanos, sociales, que sirvan para atender de una manera efectiva a esos niños y a esas niñas que necesitan nuestra ayuda".
El secretario general del PP andaluz ha remarcado que "en Andalucía lo tenemos muy claro", y su presidente, Juanma Moreno, "lo dice alto y claro", que "la línea roja del Partido Popular de Andalucía y del Gobierno de Juanma Moreno no es otra que ayudar a aquellos que lo necesitan con ese gran corazón que tienen todos y cada uno de los andaluces, para dar respuesta a necesidades humanitarias, con garantías humanitarias".
Repullo ha reivindicado la necesidad de esos recursos para que "seamos capaces de dar respuesta a problemas reales de niños y niñas que lamentablemente, muchos de ellos en manos de tramas corruptas, llegan a nuestra tierra sin padres, sin acompañamiento y con una necesidad afectiva, humana y también material que tenemos que dar respuesta desde nuestras instituciones", ha concluido el secretario general del PP-A.