El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en Almería
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: domingo, 18 diciembre 2016 15:14

ALMERÍA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este domingo a la Junta de Andalucía que acometa la limpieza del cauce del río Antas ante los desalojos preventivos que a primeras horas de la noche de este sábado tuvieron lugar en Vera, en concreto en la zona de Pueblo Laguna, debido a las fuertes precipitaciones que se acumularon.

En la clausura de la Convención Municipal del PP-A, Moreno ha instado al Gobierno andaluz a que "asuma de una vez por todas su responsabilidad y competencias" en la limpieza de los cauces, al tiempo que ha trasladado su "solidaridad" y "apoyo" a los vecinos que abandonaron sus viviendas y que pasaron momentos "difíciles", según se ha referido.

Sobre este asunto también se ha pronunciado previamente en declaraciones a los medios el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien en la noche de este sábado se desplazó a la zona para supervisar las labores de los operativos de emergencias ante las acumulaciones de agua, que alcanzaron una altura de medio metro aproximadamente, según ha referido.

García Lorca ha apuntado que aunque se produjeron desalojos, para lo que se llegó a habilitar el polideportivo de Vera a fin de acoger a los vecinos que no optaron por otro tipo de alojamiento, los ciudadanos ya "están volviendo a sus casas".

Así, ha valorado la coordinación entre la Administración del Estado, Junta de Andalucía y ayuntamientos para afrontar las incidencias. "Se ha podido hacer con la previsión necesaria para evitar daños a personas y bienes", ha afirmado el subdelegado sobre la actuación desarrollada en la zona que llegó a registrar alerta roja por fuertes lluvias.

Con esto, ha destacado la "impresionante" labor de la Guardia Civil tanto en el desalojo de la población como a la hora de despejar la salida del río, así como en la vigilancia de las viviendas evacuadas para "evitar robos". "Todo ha funcionado correctamente", ha apostillado el subdelegado, quien entre las incidencias más destacadas ha apuntado la caída de un poste de electricidad ya restablecido y el desplome de un muro en Gádor.

Por otro lado, ha trasladado que la lluvia ha resultado "muy beneficiosa para la recuperación de los acuíferos".

Más noticias

Leer más acerca de: