ADRA (ALMERÍA), 12 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha incidido este miércoles en criticar la "pérdida de tantos millones de euros para los parados" que se ha registrado en Andalucía "durante cinco años".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Adra (Almería), y en referencia a la decisión de la juez María Núñez Bolaños, conocida este martes, de archivar la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía.
Crespo ha mostrado el "respeto" de su partido por la jueza "aunque no estemos de acuerdo con ella", y en esa línea ha recordado que el archivo "no es definitivo" y contra el mismo "cabe recurso", que además el PP-A tiene intención de presentar, según indicó este martes la secretaria general de los 'populares' andaluces, Dolores López.
La portavoz parlamentaria del PP-A también ha indicado que su partido "respeta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", citando expresamente a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la propia Benemérita.
Tras apuntar que "en muchos juzgados quedan muchas piezas separadas y muchas cuestiones de los cursos de formación", ha agregado que "lo que a los andaluces les importa es que hemos perdido millones de euros en la formación de los parados".
En esa línea, ha indicado que la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz a propósito de este asunto "determinará las responsabilidades políticas" al respecto, y que "alguien las tendrá que asumir después de perder tantos millones de euros durante cinco años en la formación de los parados". "Esa pérdida es lo que le preocupa al PP andaluz más que otra cosa", ha incidido Crespo.
Cabe recordar que la juez María Núñez Bolaños ha archivado la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta, como es la que afecta a 24 exdirigentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre ellos el exconsejero de Empleo Antonio Fernández o los ex delegados del ramo en las ocho provincias andaluzas, al entender que "no se ha constatado la existencia de una red clientelar" y que únicamente se habrían producido "posibles irregularidades administrativas".