ALMERÍA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato número dos al Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, y el vicesecretario Municipal y responsable de Turismo en la provincia, Fernando Giménez, han lamentado que el Real Decreto-Ley sobre Thomas Cook aprobado el viernes en Consejo de Ministros "deje fuera a la provincia" y que las bonificaciones a la Seguridad Social y las subvenciones directas "no se contemplen para Almería".
Matarí ha señalado en un comunicado que se trata de "un nuevo varapalo y una nueva discriminación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a la provincia de Almería" y ha insistido en que "no es la primera vez porque ya ocurrió en el mes de mayo algo muy grave cuando dejó fuera de la rebaja fiscal a los agricultores almerienses".
Además, el popular ha lamentado que las ayudas tras la DANA "no se sabe si llegarán mientras que las de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, ya están en los Ayuntamientos". "Pero éstas no han sido las únicas discriminaciones en estos 15 meses de gobierno socialista, los retrasos en las obras del AVE, los 200.000 euros del Museo Pérez Siquier, el paseo marítimo de Almería o el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar son solo unos ejemplos del desprecio con el que Pedro Sánchez ha tratado a nuestra provincia", ha criticado.
El candidato al Congreso ha afirmado que es un Real Decreto-Ley "insuficiente" porque no incluye medidas "para recuperar y aumentar la conectividad aérea de los destinos turísticos y además no están contempladas las reducciones de tasas aeroportuarias necesaria para estimular la rápida recuperación de las frecuencias aéreas".
Por ello, el Grupo Popular en el Congreso ya ha propuesto como medida adicional una bonificación de las tarifas aeroportuarias del 50 por ciento de las compañías operadoras durante doce meses, "para lo cual Fomento debería habilitar un crédito específico".
En cuanto a la financiación que se recoge en el Real Decreto-Ley, Juan José Matarí ha señalado que "los 200 millones anunciados por el Gobierno para los afectados no deja de ser un préstamo, lo que a la larga supondrá más endeudamiento, y que 1.485.000 euros para el fortalecimiento de la estrategia de destinos turísticos inteligentes no es suficiente tras la quiebra del touroperador".
Por último, Fernando Giménez ha indicado que la Diputación Provincial ya ha anunciado algunas medidas que se están poniendo en marcha "para compensar la caída del gigante británico", entre ellas reforzar las acciones de promoción de la marca 'Costa de Almería' con el mercado británico, así como poner en marcha un Plan de Acción para reforzar la llegada de turistas del mercado británico "con el fin de minimizar los efectos en la provincia tras la quiebra del touroperador".