ALMERÍA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Julia Ibáñez ha reclamado al Ministerio de Justicia la elevación de categoría a magistrado de los Juzgados de El Ejido, una promesa del Gobierno actual para 2024 que Ibáñez pone en duda porque, "transcurridos seis meses desde aquel compromiso, aún no se sabe nada".
En una nota de prensa, el PP ha trasladado las palabras de Ibáñez, que ha lamentado que el PSOE de Almería "renuncie a defender los intereses" de la provincia y del municipio de El Ejido. "Una vez más han bajado los brazos ante las necesidades de nuestro pueblo, y lamentamos la postura de los socialistas almerienses que no son capaces de reivindicar y exigir esta necesidad judicial para el municipio de El Ejido y se pliegan al maltrato constante de Pedro Sánchez con la provincia y la localidad", ha señalado.
La parlamentaria del PP ha destacado que, frente al modelo socialista "basado en menos libertades, menos justicia y menos igualdad", el modelo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "sí ha apostado por el municipio de El Ejido" en el que hace pocas semanas se presentaba la nueva oficina judicial. Ibáñez ha detallado que el Ejecutivo andaluz ha dotado este espacio de más recursos dentro de su ámbito competencial.
Esta asignación, ha asegurado, ha apoyado la petición de los operadores jurídicos, informes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), del Consejo General del Poder Judicial avalando esta necesidad y del propio Ayuntamiento de El Ejido y de su alcalde, Francisco Góngora. El propio edil, ha recalcado, ha destacado que es una reivindicación "más que necesaria y que corresponde implantar al Gobierno Central".
Julia Ibáñez ha puesto de manifiesto el "alto volumen" de asuntos judiciales que se llevan en los juzgados ejidenses como consecuencia del "gran dinamismo" que se vive en la localidad, la actividad económica y empresarial y las transacciones económicas y de bienes. Por último, la parlamentaria del PP ha vuelto a lamentar los "constantes incumplimientos" de Sánchez con El Ejido y ha calificado el mandato del presidente del Gobierno como "seis años en blanco, sin un solo compromiso ejecutado y ninguna infraestructura finalizada", como ha ejemplificado con el caso de la playa de Balerma, los enlaces con la Autovía A-7 o la ampliación de la desaladora del Campo de Dalías.