ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha reclamado este viernes la creación de una Ley de Formación Profesional en la región ya que, según sus datos, "20.000 alumnos se han quedado en Andalucía fuera del curso 2016-2017"; una cifra que "no nos podemos permitir", ya que "la FP es importante para la formación de nuestros jóvenes y para que luego tengas salidas en cuanto al empleo".
En una nota tras visitar el CEIP Las Lomas en Roquetas de Mar (Almería) dentro de su ronda de visitas de infraestructuras educativas, Crespo ha señalado nuevamente las propuestas en materia educativa de su partido destacadas en el Debate de Estado de la Comunidad, entre las que ha situado un pacto educativo, la ratio en los colegios, la Formación Profesional, comedores escolares y las aulas prefabricadas.
La dirigente popular ha considerado que es "fundamental para Andalucía" un pacto educativo y ha incidido en que el PP considera "prioritario" que la ratio por alumno en las aulas de los colegios en Andalucía baje. En este sentido, ha explicado que en Almería, el 20 por ciento de las aulas tienen más de 25 alumnos, "cuando lo ideal sería que no superaran esa cifra" para mejorar en "calidad".
Acompañada por la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, la portavoz ha apuntado también la "falta de comedor escolar" en los colegios, por lo que ha manifestado que el PP "quiere que el comedor escolar se oferte en todos los colegios". En Almería, según ha añadido, "solo cuentan con este servicio el 61,9 por ciento de los colegios de Almería".
La portavoz del PP ha afirmado que su partido también apuesta por la eliminación de las aulas prefabricadas, "especialmente en la provincia de Almería donde contamos con 67 caracolas en 35 centros", porque "sólo así podremos hablar de mayor calidad educativa e igualdad de todos los alumnos en Almería y Andalucía".
Por su parte, la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín ha manifestado que son "numerosas" las enmiendas relativas a Educación que el PP ha presentado en el Parlamento relativas al aumento de las plazas de comedores escolares ante la "amplia lista de espera", al incremento de la partida económica destinada a la creación de nuevos ciclos de FP, y al "talón de Aquiles de la Junta, que son las infraestructuras educativas".