ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, "ha servido al PSOE y no a Andalucía, que le ha servido de trampolín" para lanzarse a un viaje que "no tiene vuelta, gane o no gane las primarias" y que ha dejado a un Gobierno "catatónico" y "paralizado".
En su intervención en el 13 Congreso Provincial del PP de Almería, que se celebra este viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), Crespo ha recalcado que Díaz "no ha estado pendiente de los problemas de los andaluces" porque "ha elegido su trayectoria personal y no ser la presidenta" de la Junta.
Así, ha recalcado que Díaz lleva "una semana sin estar en Andalucía", donde los problemas "se eternizan" en distintos ámbitos de sanidad y la educación. Frente a esta situación, Crespo ha incidido en que su formación ofrece a "un presidente del PP-A que tiene ganas, ilusión y sobre todo tiene independencia dentro de la globalidad del partido".
Con ello, ha dicho que la Junta de Andalucía y el PSOE está "muy alejado de los almerienses", porque "no conectan con la forma de ser" de sus ciudadanos, y porque los delegado territoriales del Gobierno andaluz tiene que "llamar a Sevilla para pedir una decisión u otra" cuando "Almería tiene que tener dirigentes que defiendan su tierra".
"Unámonos para unir nuestra tierra y luchar por lo que es nuestro, con esas directrices del Gobierno de España y con el Gobierno andaluz con Juanma Moreno", ha manifestado la dirigente del PP-A, quien ha reclamado un partido que tenga "voz propia fuera de las instituciones" porque "el PP es más que eso" y "tiene que tener vida por sí mismo" para ser un partido que "nos aconseje cuando estamos en el Gobierno y en la oposición" y que "defienda a sus militantes, simpatizantes y dirigentes".
En esta línea, ha acentuado la "relevancia" del congreso popular para "escuchar" a los militantes y mantener el "apoyo" entre los miembros de la formación con el fin de ser "el primer partido" de la provincia. Crespo, quien ha valorado iniciativas "participativas" en determinadas asambleas locales, ha instado a "escuchar las críticas" para "aprender" de cara al "futuro" y ser "reivindicativos".
Con ello, ha profundizado en que el PP tiene la "obligación de levantar la voz donde haga falta" porque los ciudadanos esperan de la formación en Almería que "les eche una mano para salir del aislamiento". "Vamos a pedir mejores comunicaciones para Almería, que tiene que ser de primera y tiene que conectarse con el resto de España y de Europa", ha dicho la dirigente del PP-A en relación a la consecución de la conexión por Alta Velocidad.