ALMERÍA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tabernas, Sergio Domínguez, ha destacado este jueves el "compromiso" del Gobierno de Juanma Moreno con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio y ha agradecido la inversión de 3,9 millones de euros que va a llevar a cabo para la mejora de la depuración del municipio.
En este contexto, Domínguez ha señalado que esta infraestructura es "vital" porque "la depuradora actual ha quedado obsoleta y es necesario mejorar el servicio que actualmente se presta". Asimismo, ha señalado que "actuaciones como ésta demuestran que la localidad está en la agenda política del PP en Andalucía y que Juanma Moreno conoce los problemas de los vecinos de Tabernas, pero lo más importante, les pone solución".
De igual forma, el portavoz popular ha explicado que Tabernas contará en 2025 con esta nueva infraestructura en la que ya se está trabajando y que estará preparada para atender la demanda actual y futuros crecimientos de población. En este sentido, Domínguez ha recordado que la depuración y el agua son "ejes fundamentales" en la política hídrica de Juanma Moreno que ha invertido más de 203 millones de euros en esta materia en la provincia.
"Desde el PP de Tabernas agradecemos al presidente de la Junta su compromiso con la localidad y con los todos los vecinos", ha destacado para resaltar que "Moreno es una persona cercana, accesible y que vela por el bienestar del municipio ejecutando obras como la nueva EDAR que va a suponer un impulso importante y que viene a reforzar la importancia que desde la Junta se da al medio ambiente".
Al hilo de lo anterior, el portavoz popular ha puesto de manifiesto también "el importante trabajo que Carmen Crespo hizo por la depuración de aguas en la provincia al frente de la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural" y ha señalado que con Ramón Fernández-Pacheco "Tabernas contará por fin con esta infraestructura tan demandada y necesaria".
Por último, ha valorado que Fernández-Pacheco "será un gran aliado del municipio en materia hídrica". "Con él, la nueva EDAR, que tendrá capacidad para depurar 2.525 metros cúbicos diarios de aguas residuales y contará con cuatro edificios, será una realidad para poner fin a los problemas actuales de depuración", ha concluido.