ALMERÍA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer tren Talgo con espacios de vagón acondicionados para personas con movilidad reducida llegará este viernes a la capital almeriense, correspondiente a la línea Almería-Madrid, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento en respuesta a una demanda "de la provincia".
Será el primer tren que parta de Madrid a las 7,30 horas, con llegada a las 12,15 a Almería, el que suponga la cristalización de dicho compromiso, según ha confirmado a Europa Press el diputado nacional por Almería Juan José Matarí.
De este modo, una vez saldados los trámites administrativos y algunos "problemas" relacionados con la contratación para la adaptación, finalmente se ha podido cumplir el compromiso, que Renfe, en efecto, había fechado para el presente mes de julio.
Se trata, ha expuesto Matarí, de una "gran noticia para Almería", pues es mucho el tiempo que se lleva esperando que personas con movilidad reducida puedan desplazarse en trenes adaptados.
Así, el diputado ha querido, dentro del "esfuerzo" de Renfe y el Ministerio para completar en todas las líneas este plan de accesibilidad, agradecer que "en esta fase sea Almería la primera provincia a la que se hayan destinado nuevos trenes adaptados en estas fechas".