ALMERÍA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de acabar con la vida de Mari Nieves Gamarra, la mujer de 56 años que fue hallada sin vida en su vivienda de la calle Sierpes de Roquetas de Mar (Almería) el pasado 4 de octubre, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras comparecer ante el juez.
Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press la medida impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Almería una vez que el hombre, de 72 años, ha sido puesto a disposición judicial desde el hospital en el que se encontraba ingresado a causa de una ingesta masiva de medicamentos con la que fue hallado el mismo día de su detención.
La víctima fue encontrada por los agentes, que avisaron a los servicios médicos, tras personarse en la vivienda alertados por la hija de la víctima, residente en Toledo, preocupada por no conseguir contactar con su madre. La mujer presentaba una heridas punzantes y una incisiva a la altura del cuello, según la investigación.
La mujer, que trabajaba de manera intermitente en la residencia de mayores El Zapillo donde le rindieron homenaje, había denunciado en 2021 y 2023 al investigado aunque el caso estaba inactivo en el sistema Viogén, de manera que actualmente no existía "ninguna medida activa" para la protección.
En este sentido, la delegada de la Junta en Almería, Azánzazu Martín, explicó ante los medios la mujer llegó a contar con dos órdenes de alejamiento del supuesto agresor y estuvo atendida a través de la red municipal de centros de información de la mujer hasta octubre de 2023, fecha en la que "decidió no seguir participando de las medidas" de protección.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, confirmó como caso de violencia de género la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja, lo que eleva a ocho las víctimas mortales de violencia machista en la comunidad en lo que va de 2024, cinco en la provincia malagueña, una en Granada, una de Sevilla y esta de Almería.