ALMERÍA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La editorial Círculo Rojo ha publicado 'El cielo de vapor negro', una obra escrita por Patricia López, quien la define como "un libro polifacético", en el que "cabe la opción de leer los relatos por separado con el objetivo de entretenerse y desconectar", o por otro lado, "entenderlo en su conjunto tratando de encajar las piezas del puzzle con las pistas que se presentan en cada historia y encontrar el sentido al final".
Por lo tanto, esta obra va dirigida tanto a personas que "buscan evadirse de la realidad, como a las que les apetece resolver algún misterio en su tiempo libre", ha aclarado la autora en una nota del Grupo Editorial. Asimismo, ha señalado que el lector va a encontrar "un libro muy versátil lleno de suspense, en él existen momentos de verdadera inquietud, situaciones duras y desafíos que pueden hacer padecer al lector". Así, López se ha inspirado en su propio proceso de aprendizaje y en la fantasía que lleva imaginar múltiples escenarios con infinitas posibilidades.
En concreto, la obra relata la historia de Mina Russo, administrativa-contable en MS. Corps, quien es abordada una noche por dos hombres enmascarados que pretenden usarla como cabeza de turco para conseguir información protegida de la empresa donde trabaja. La situación da un giro, cuando acaba siendo su propio jefe el que también espera obtener importantes beneficios de ella mediante actividades ilegales. Desde aquel día, su vida se transforma hasta el punto de percibir una realidad demencial, la cual nunca habría imaginado que existía; todo esto mientras trata de investigar las pistas sobre su pasado con el objetivo de averiguar su verdadera identidad.
Patricia López es psicóloga especializada en la rama de Recursos Humanos y máster en la Unión Europea (UE). Nacida en Cuenca en el 1993, habla varios idiomas, entre los que destacan el inglés y el valenciano. La autora de la obra es amante de distintas áreas de conocimiento, desde la ciencia hasta la filosofía, las cuales constituyen las principales piezas de ensamblaje para sus historias. Además, es fanática de la ciencia ficción y la cultura japonesa, que utiliza como fuentes de inspiración, siendo su género favorito el policíaco.