ALMERÍA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "buscar negocio" con la residencia de tiempo libre de Aguadulce que pretende "vender por unos 10 millones de euros mientras privan a miles de personas de la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones" asequibles.
"Este centro a lo largo de sus años de vida ha visto a muchos andaluces disfrutar de sus primeras vacaciones o ha permitido a muchas familias disfrutar de vacaciones a un módico precio", según Sánchez Teruel, que ha acusado al Gobierno andaluz del PP de volver a mentir a las y los almerienses.
Así, ha dicho que el cierre de esta residencia y el anuncio de su venta junto a otras en Andalucía "es la prueba de la gran mentira que son los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024, y sus inversiones por provincias" dado que la semana pasada "anunciaban partidas para la residencia de tiempo libre en 2024, para hacer obras, para adquisición de maquinaria y mobiliario y esta semana dicen que la cierran y la venden".
El Gobierno andaluz, según ha insistido, tiene recursos para mantener el centro abierto porque su Presupuesto "ha ido incrementándose cada año, recibiendo más transferencias que nunca del Ejecutivo de Pedro Sánchez y de la Unión Europea".
Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista va a exigir a Juanma Moreno "que deje de maltratar a los almerienses cerrando servicios públicos" y que reforme y mejore la residencia de tiempo libre de Aguadulce "ahora que hay dinero".
"Ese debería ser el objetivo, no cerrar y vender para que otros hagan negocio", según ha afeado Sánchez Teruel al PP andaluz y ha subrayado que, dadas las circunstancias climatológicas de la provincia, se ha de mantener abierta "todo el año" algo que contribuiría, además, a generar empleo y a garantizar trabajo para todo el año a sus trabajadores "en lugar de complicarles la vida con traslados o cambios de residencia".