ALMERÍA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Almería ha criticado que el Parque de Deportes Urbanos del Mediterráneo, situado en la zona de Villablanca, "sigue siendo un solar lleno de matojos dos años después" de incorporarse al Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID) elaborado por el PP en la anterior Corporación dentro del apartado "nuevas construcciones" para el periodo 2021-2024.
En este sentido, ha señalado en una nota que el Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID) aprobado en pleno en noviembre de 2022 "advertía de la inexistencia de una instalación polideportiva en la zona norte de la ciudad que cubriera la demanda de los barrios colindantes (Torrecárdenas, Villablanca y Piedras Redondas)" y "proponía la construcción de dicho Parque de Deportes Urbanos para solventar ese déficit".
Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández, ha criticado que "varios años después no se ha avanzado nada para que Villablanca pueda contar con esas nuevas instalaciones deportivas, a pesar de que el PP las anunció dentro de los nueve grandes complejos deportivos que iba a construir en la ciudad".
"El lugar donde se iba a ubicar ese centro sigue siendo actualmente un solar lleno de matojos y no hay ninguna partida en el presupuesto municipal de 2024", ha subrayado al tiempo que ha recordado que también figuraba la instalación deportiva de Costacabana, que "en la actualidad sigue siendo un edificio fantasma". De igual forma, ha apuntado que en el Centro Deportivo Urbano del Juan Rojas "las obras de remodelación tampoco han empezado".
En este contexto, Fernández ha criticado que el caso de Villablanca "es un ejemplo más de la constante venta de humo en la que vive el PP en la ciudad de Almería". Así, ha señalado que "gasta miles de euros en postureo, fotos y publicidad y no emplea el dinero de todos los almerienses en las cosas que importan de verdad, como la construcción de nuevas instalaciones deportivas o el mantenimiento óptimo de las existentes".
Al hilo de lo anterior, ha verbalizado que "por un coste cercano al millón de euros, el PP vendió que el Parque de Deportes Urbanos de Villablanca permitiría realizar muchas de las modalidades deportivas urbanas de máxima actualidad" como bmx, skate, roller, escalada o fútbol. En este contexto, Fernández ha agregado que "PP comunicó que estaría equipado para dar un servicio deportivo alternativo, seguro y de calidad, para todos los niveles de aprendizaje".
"Una mentira detrás de otra", ha asegurado el concejal del PSOE, quien ha añadido que "al PP no le van a salir gratis estos anuncios porque vamos a estar recordándoselos durante toda la corporación hasta que cumpla con las promesas que ha realizado a los vecinos y clubes deportivos".