ALMERÍA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por el ataque sufrido este miércoles en su sede, situada en la plaza Bendicho de Almería.
Según ha informado el PSOE municipal en un comunicado, durante la madrugada de este miércoles se ha producido un acto vandálico en las dependencias municipales, "donde alguien ha lanzado una piedra contra la puerta principal y ha roto el cristal".
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha indicado que "los trabajadores han llegado a la oficina a las 08,00 horas y han encontrado una piedra hecha pedazos en el suelo y el cristal de la puerta roto".
Posteriormente, han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local y de la Policía Nacional mediante una denuncia en Comisaría.
Por el momento, "se desconocen los extremos de este ataque", ha destacado Valverde. No obstante, el Grupo Municipal Socialista ha condenado "éste y cualquier otro acto vandálico que se produzca en nuestra ciudad".
Asimismo, Valverde ha expresado su confianza en que las cámaras de seguridad instaladas tanto en la sede como en las calles aledañas, donde se encuentran otras dependencias municipales y de la Diputación de Almería, "puedan determinar quién o quiénes han perpetrado estos hechos".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha expresado a través de la red social X que "la violencia y el odio deben ser condenados con firmeza y determinación". Además, ha remarcado que no se puede "tolerar ni un día más de persecución política y tanta crispación, agitada por unos pocos".
El dirigente socialista ha manifestado su total apoyo a los compañeros del PSOE en Almería y ha destacado que estos actos vandálicos no conseguirán intimidar a la organización ni apartarla de su labor política. "¡No nos van a doblegar, compañeras y compañeros!", ha subrayado Espadas.
Por otro lado, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, a través de su perfil en X, ha manifestado que "rechazamos y condenamos sin matices los actos vandálicos contra la sede del Grupo Municipal del PSOE en la capital".
Vázquez ha destacado que "la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestra ciudad" y ha trasladado su apoyo a los compañeros de la Corporación Municipal.
Este ataque se suma al registrado el pasado miércoles en la sede del PSOE en El Ejido, donde las cerraduras fueron inutilizadas y la fachada del edificio apareció con pintadas ofensivas. Esto eleva a cinco los incidentes de este tipo en los últimos meses.