ALMERÍA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha mostrado sus dudas este lunes sobre que las obras del tramo de AVE Pulpí-Cuevas del Almanzora de la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia puedan iniciarse el próximo mes de enero después de que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, haya "amenazado con que habrá consecuencias" a Sacyr "si no cumple el contrato".
"Yo creo que posiblemente no sea la Semana Santa del próximo año sino que no sabemos de qué año será Semana Santa, si del 2018 o después", ha manifestado en rueda de prensa el líder de los socialistas almerienses, quien junto al contador digital iniciado por su partido, ha recordado que son ya "1.556 días" sin "obras del AVE en la provincia".
Cabe recordar que Hernando advirtió el pasado viernes a Sacyr, adjudicataria por 40,04 millones de euros de la ejecución de obras del mencionado tramo, que "se atenga a las consecuencias" si se arriesga a "romper" el contrato, tal y como comunicó la mercantil a ADIF ante el retraso sufrido en las expropiaciones que, por otra parte según la contratante, estarían finalizadas.
Así, el secretario del PSOE almeriense ha señalado que "ojalá los hechos" le "corrijan" y las obras "empiecen en enero como decía el PP", aunque ha expresado su reticencias al respecto ante "la que tienen liada". "Como vayamos a una nueva licitación de ese u otros tramos, evidentemente tampoco habrá obras de Alta Velocidad en 2017 ni se gastará un euro el Gobierno, ponga lo que ponga en los presupuestos generales del Estado", ha añadido.