Actualizado: lunes, 24 julio 2017 17:14

ALMERÍA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE de Almería Juan Jiménez ha calificado de "frustrante" la visita que ha realizado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a la provincia al "no dar solución a ni una sola de las carencias que tiene la provincia en materia de seguridad", sentido en el que ha apuntado al incremento de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional y a la construcción de nuevas instalaciones para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Jiménez ha lamentado que el ministro "no se haya comprometido a recuperar los 110 guardias civiles y policías nacionales que ha perdido desde la llegada del PP al Gobierno a finales de 2011, según los datos ofrecidos por el propio Ejecutivo en el Congreso de los Diputados a preguntas de los diputados del PSOE de Almería".

En una nota, el diputado socialista ha criticado el "abandono" que sufre la provincia en materia de seguridad, especialmente después de que el Ejecutivo no haya programado una Comisaría de Policía Nacional en el municipio de Roquetas de Mar, "donde reside una población de más de 90.000 personas que se incrementa en verano", o un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vícar.

A juicio de Jiménez, se trata de "dos instalaciones que resultan absolutamente necesarias" para estos municipios que "el ministro deja desamparados debido a la inexistente voluntad política del Gobierno de Rajoy de invertir en la provincia, sea cual sea la materia que se demande", ha asegurado.

Por otra parte, el diputado socialista ha incidido en el "desbordamiento" que existe en las infraestructuras de acogida de inmigrantes que llegan a las costas. "No hubiera estado de más que el ministro también le hubiera dado una respuesta a este grave problema al que se enfrentan a diario estos funcionarios públicos", ha dicho.

En este punto, Jiménez ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para conocer las medidas que va a tomar el Ministerio del Interior ante el "colapso" en el que se encuentran los medios de seguridad existentes, con unos efectivos "escasos no ya para atender la seguridad ordinaria, sino el incremento de las necesidades derivadas del aumento de la población a causa del turismo, las vacaciones de parte de la plantilla y el trabajo de la Operación Paso del Estrecho".

En la interpelación que se realiza al Gobierno, el PSOE ha señalado que la llegada de inmigrantes, en lo que llevamos de 2017, "supera ya las de todo el año 2016" por lo que "no es razonable que no haya previsiones para hacer frente a esta eventualidad, de manera que se puedan preservar los derechos de los que llegan, así como el adecuado funcionamiento de servicios públicos, como el de la seguridad, que se ven afectados de manera importante".

Más noticias

Leer más acerca de: