Nacho Ridaura
Nacho Ridaura - CÍRCULO ROJO
Publicado: miércoles, 25 mayo 2022 11:11

ALMERÍA 25 May. (EUROPA PRESS) -

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado 'Primeros auxilios de marketing. Síntomas y antídotos para hacer crecer tu negocio' del publicista Nacho Ridaura, manual en el que se exponen los errores publicitarios que se dan en diferentes empresas y sus posibles solucionesPrimeros auxilios de Marketing.

Se trata de un libro dedicado a que cualquier emprendedor, autónomo, responsable de una pequeña empresa o directivo de pyme, pueda disponer de ideas y consejos que le ayuden a gestionar mejor su negocio.

Según indica la editorial en un comunicado, Nacho Ridaura tiene una dilatada experiencia en el sector publicitario. Ha trabajado con empresas como, Coca Cola, Iberostar, Louis Vuilton o Barceló y ahora vuelca toda su experiencia en su obra.

'Primeros auxilios de Marketing. Síntomas y antídotos para hacer crecer tu negocio' muestra de "forma fácil y sencilla" las herramientas necesarias para que emprendedores y directivos puedan "explotar al máximo las posibilidades de su negocio", destaca.

"Diría que es un libro fácil de leer que trata sobre un tema que a veces nos empeñamos en hacer complejo. Mi intención era acercar el marketing a los emprendedores y las pequeñas empresas, hacerlo fácil y comprensible para ayudarles a trabajar sus estrategias de marketing con coherencia", explica el propio autor.

Así, señala que el lector va a encontrar una guía para "subsanar" errores de marketing y comunicación empresarial evitar cometerlos.

"A lo largo de mi experiencia me he dado cuenta que las exigencias del día a día a veces nublan la razón en las empresas y, se cometen una serie de errores involuntarios que luego nos cuestan subsanar. Por eso con este libro espero aportar indicadores que permitan al lector detectar a tiempo estos problemas y aportarles soluciones antes de ir mayores o anticiparse incluso a ellos", comenta Nacho Ridaura.

Nacho Ridaura es licenciado en Publicidad y RRPP, y máster en Planificación Estratégica y Dirección Empresarial. A lo largo de su carrera, ha trabajado con grandes marcas como Coca Cola, Iberostar, Louis Vuitton o Barceló, con quien ha conseguido diferentes premios publicitarios.

Actualmente, dirige la firma de consultoría ENE Consulting, especializada en proyectos de marketing y branding para pymes y emprendedores a quienes ayudan a desarrollar estrategias que les permitan conectar con sus públicos y alcanzar sus objetivos empresariales.

Su rol como consultor y asesor empresarial lo compagina con la participación en conferencias y colaboraciones docentes con distintas instituciones educativas.

Más noticias