ALMERÍA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Rafael Llusiá publica con la editorial Círculo Rojo 'Sin ti, aprendiendo a vivir tras la muerte de la persona amada', un libro en el que el autor relata el apoyo necesario para transitar "desde un duelo tenebroso y amargo a otro duelo de recuerdos vividos de forma afable y sana renovación tras la pérdida de la persona amada".
'Sin ti, aprendiendo a vivir tras la muerte de la persona amada' se dirige, precisa Llusiá, "fundamentalmente a todas aquellas personas que han perdido a una persona amada por razón de fallecimiento, también podría ser de aplicación en los casos de ruptura de la vida de pareja".
En este libro, según palabras del autor, el lector se va a encontrar "una posible guía que pueda inspirar el tránsito desde un duelo amargo y doloroso a otro duelo de balsámico consuelo recordando a la persona amada".
Según la sinopsis detallada por la editorial en un comunicado, Llusiá quiere transmitir en este libro su camino personal hacia un duelo "sereno y reconfortante". A través de sus páginas, abre a los lectores "nuevos horizontes basados en sus propias experiencias". La cercanía familiar, y las nuevas relaciones, se presentan como pilares fundamentales para su sanación.
El duelo se presenta en su inicio, como un escenario "desgarrador", tras el fallecimiento de la persona amada, sumergiendo al autor en una "total desconexión con la realidad". "El lector experimentará junto a él la cruda intensidad de este dolor, reflejado en una pérdida de sentido, dirección y conexión con la realidad, donde la ausencia de la persona amada se convierte en una presencia constante e insuperable", señala la firma.
El duelo, indica, "emerge con todas sus características más crudas y dolorosas: la ansiedad que invade todo pensamiento, la angustia que paraliza, las lágrimas que emergen incesantemente, y la soledad que se siente como un abismo insalvable".
"Sin embargo, y a medida que avanzan las páginas de este libro, se traza un camino de aprendizaje y crecimiento. El autor, basándose en sus experiencias personales, comienza a desarrollar habilidades intelectuales y emocionales que permiten abordar y superar el dolor. La determinación se convierte en su aliada. La esperanza se renueva en cada momento y la valentía emerge en los momentos más oscuros", añade el sello de autoedición. "A través del reencuentro con la persona amada, su reconocimiento, y la gratitud por todo lo vivido junto ella, todo cobra una especial significación que ilumina este camino llamado duelo", concluye en su resumen.
Rafael Llusiá Serrano (Madrid, 1955) ha dedicado su vida profesional al servicio del mundo de la empresa, inicialmente en multinacionales norteamericanas, alcanzando su independencia empresarial en 1987, y ello hasta la actualidad.
Tras el fallecimiento de su esposa y su retirada del mundo empresarial, ha decidido compartir su experiencia de duelo "para ayudar a la reconstrucción del equilibrio emocional de todos aquellos, que, como él, han tenido el infortunio de perder a la persona amada, y con ello contribuir de la mejor manera posible, a conseguir ese duelo sereno, donde el recuerdo de la persona amada sea motivo de alegría y serenidad", ha explicado Círculo Rojo.