ALMERÍA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La autora Raquel Ortega ha publicado '¡A por ellas!', una novela que surge de su hartazgo y que desafía los estereotipos habituales de las historias LGTBI en la ficción.
En esta obra, publicada por la editorial el Círculo Rojo, el lector va a encontrar, según las palabras a la autora, "una novela divertida, actual, atrevida, ligera y adictiva".
La propia autora declara que "estaba cansada de leer y ver libros, obras de teatro, series y películas, donde las lesbianas acababan reconvirtiéndose en heterosexuales, suicidándose, la mayoría estaban locas o sus familiares las rechazaban o las internaban".
"Mi realidad es otra y quería plasmarla de alguna manera. Soy lesbiana y feliz de serlo", ha añadido Ortega a través del sello de autoedidión.
Noa y Nerea son hermanas y futbolistas profesionales. Al terminar sus respectivas temporadas en España e Italia vuelven a juntarse con la selección para disputar el que quizás sea su último mundial, sin saber que sus vidas están a punto de cambiar.
La autora nos invita a conocer a otras protagonistas, como Sandra, María y Sara, con quienes aborda temas como la amistad, la maternidad y la sexualidad. Todas ellas tendrán que superar obstáculos, tanto en el campo de juego como en sus vidas personales.
'¡A por ellas!' entrelaza dos intensas y atrevidas historias de amor, donde la sexualidad ocupa gran parte de la trama "y, es lo que tienen los comienzos, las feromonas se disparan y encuentras tiempo hasta cuando parece que no existe".
Esta novela invita al lector a "adentrarse en los pensamientos, recuerdos y reflexiones de sus personajes y vivir con ellas su gran elección".
Raquel Ortega Carrión, nacida en Barcelona en 1978, pasó su infancia y juventud en Tordera, su pueblo natal, donde vivió hasta los veinte años. Durante ese tiempo practicó diversos deportes, sin preocuparse por las convenciones de género que entonces los clasificaban como actividades masculinas.
En la actualidad reside en Alcalá de Henares junto a su mujer. Apasionada de la lectura, tras años dedicados a leer cientos de libros, ha decidido dar el paso de escribir su primera novela. Con ella busca entretener al lector y compartir una perspectiva personal donde las mujeres ocupan el centro de la historia.