ALMERÍA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha trasladado este miércoles la "disposición" de la Junta de Andalucía para "seguir colaborando" ante una posible demanda de más información por parte de la juez instructora del caso de presuntas irregularidades en los ERE después de que el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo (TS) haya determinado, en un fallo que ha considerado "equilibrado", que las actas de los consejos de gobierno tienen carácter "público".
En declaraciones a los periodistas antes de visitar el centro de menores infractores 'El Molino' en la capital, Recio se ha referido en los mismos términos en los que lo hizo este miércoles la titular de Presidencia, Mar Moreno.
"Nos parece que el fallo es equilibrado por que, si bien dice que las actas son públicas y las tenemos que remitir, también delimita de manera clara que las cuestiones que tienen que ver con deliberaciones o secretos no tienen porqué, fundamentadamente, remitirse", ha asegurado.
En esta línea, ha reiterado su "plena confianza" en la justicia y ha defendido que, desde "el primer momento", la Junta ha "colaborado siempre y así vamos a seguir", por lo que --ha añadido-- la administración "está a la espera" de si la juez cree "oportuno" demandar más información.
"Siempre estamos a su disposición para cumplir el objetivo que es común de la juez y de la Junta, y que pasa por aclarar los responsables que pueda haber en los presuntos ilícitos que se han cometido", ha remarcado.