EL EJIDO (ALMERÍA), 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha señalado este jueves la situación que atraviesa un PSOE "en descomposición" que afronta su Congreso Federal "con un presidente señalado por la justicia" y un secretario general en Andalucía, Juan Espadas, que "defiende lo indefendible, que es el cupo catalán y los recortes" frente a la "vía andaluza" que representa del PP de Juanma Moreno, que "no está en los líos, no está en intentar fracturar la sociedad".
"Estamos en trabajar y en mejorar la vida de todos y cada uno de los andaluces", ha manifestado ante los medios durante su visita al municipio de El Ejido (Almería) acompañado del presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, y del alcalde de la localidad, Francisco Góngora (PP), con quien ha repasado los daños que dejó la DANA el pasado 28 de octubre.
Repullo ha asegurado que frente a la situación que atraviesan los socialistas, marcada ahora con la declaración del presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, ante el juez, "España necesita otra cosa", que es "volver a la moderación" y a las "políticas que se desarrollan en Andalucía".
Así, ha recalcado la situación derivada de las actuaciones del exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos en comparación con la gestión que efectúa Moreno al frente de la Junta, donde "está pendiente de las personas", de "los servicios públicos", de "aquellos afectados por la DANA" y "no está en las batallas".
El secretario general de los 'populares' andaluces ha soslayado las responsabilidades del presidente del Gobierno al respecto, ya que en el mismo congreso federal del PSOE celebrado años atrás "se designó al señor Ábalos como 'número dos', como la persona que estaba al lado del secretario general, que es Pedro Sánchez".
"Antes el presidente del Gobierno estaba señalado por la justicia, ahora está implicado", ha apostillado, ha manifestado ante el "auténtico papelón" que, a su parecer, afrontan los socialistas con su congreso federal que celebrarán en Sevilla.
Para Repullo, el PSOE-A es "incapaz de proponer una sola enmienda en defensa de los andaluces" porque "tienen que defender esos recortes que provoca el cupo catalán" y además "son incapaces de ir en contra de su líder, de su máximo líder, Pedro Sánchez". "Ellos no van a votar a la mejor persona para que le viene bien Andalucía, ellos van a votar a la persona que mejor puede mentir y engañar a los andaluces", ha afeado.
Asimismo, ha desdeñado las políticas desarrolladas por el Gobierno hacia Andalucía con un presidente que "nunca nos ha mirado bien" y que "ha utilizado bulos y mentiras para hacer política en Andalucía"; una cuestión por la que también ha criticado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien "lo único que hace es desarrollar bulos, mentiras, intentar fraccionar a la sociedad andaluza", según ha dicho.