ALMERÍA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los 24 varones de origen magrebí y mayores de edad rescatados por Salvamento Marítimo tras ser encontrados a bordo de una patera que llevaba cinco días a la deriva después de que se rompiera el motor que la propulsaba han llegado al puerto pesquero de Almería, donde han sido atendidos por Cruz Roja.
Pese a los síntomas de deshidratación y las diversas quemaduras que presentaban, los rescatados no han tenido que ser trasladados a ningún centro hospitalario tras la atención dispensada por el equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja, según han confirmado a Europa Press desde el centro unificado de emergencias 112.
La patera fue localizada frente al litoral almeriense tras el operativo de búsqueda activado por Salvamento Marítimo a las 8,45 horas, después de que el 112 recibiese una llamada de auxilio de uno de los ocupantes, quien informó de que habían partido de las costas de Marruecos hace cinco días.
El centro coordinador de Almería activó al helicóptero Helimer 209, que localizó la patera a unas 17 millas náuticas al sur-sureste de Cabo de Gata, y a la embarcación Salvamar Denébola, que ha rescatado a las 24 personas a bordo, según informó a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Fomento.
La tripulación de Salvamento Marítimo ha atendido a los auxiliados, que presentaban síntomas de deshidratación, con agua, mantas y suero fisiológico y los traslada al puerto de Almería.