ALMERÍA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería ha dado por restablecido el suministro de agua de la capital en su totalidad tras la reparación de urgencia realizada sobre una tubería dañada durante unas obras que ha interrumpido el servicio en cinco barrios de la capital y ha generado alternaciones en otros seis.
Fuentes del Consistorio han confirmado a Europa Press que el servicio de agua ha quedado restituido a las 19,15 horas tras la intervención de la empresa adjudicataria, Aqualia, que comenzó sus labores de reparación después del accidente, que tuvo lugar poco antes de las 12,30 horas.
En concreto, según fuentes municipales, fue una empresa contratada por ADIF la que durante unas labores habría dañado la instalación hidráulica a unos 200 metros del puente de Los Molinos en dirección al barrio de El Puche, donde los operarios realizaban un estudio del terreno a 1,5 metros de profundidad.
Como consecuencia del accidente, se ha producido un corte de agua en los barrios de Los Molinos, El Puche, Retamar, El Toyo y la zona del Estado Mediterráneo. También se han sufrido alteraciones en el suministro en los barrios de El Zapillo, Nueva Almería, Vega de Acá, Cortijo Grande, Nueva Andalucía y San Luis.
Fuentes de ADIF han precisado por su parte que la avería se debería a la acción de una empresa adjudicataria de servicios, que podría estar vinculada a la actuación para soterrar el paso a nivel de El Puche, aunque no han confirmado oficialmente este extremo.
En cualquier caso, han señalado que no han sido operarios de ADIF los que han provocado la avería, por lo que deberá ser la empresa que esté haciendo labores de sondeos o catas la que, a través de su propio seguro de responsabilidad civil, tendrá que "hacer frente a los gastos de reparación y reposición de lo que se haya podido deteriorar".