ALMERÍA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El administrador de infraestructuras ferroviarias (ADIF) ha restablecido el tráfico entre las estaciones de Doña María de Ocaña y Gérgal (Almería) después de que quedara interrumpido durante más de cinco horas a causa de una fuerte tormenta caída en la zona, por lo que se vieron suspendidas las circulaciones en la vía Almería-Linares.
El corte, que duró concretamente cinco horas y 15 minutos, se produjo entre las 20,30 horas del domingo y la 1,46 horas de este lunes, debido a la afección que la tormenta de agua provocó en los sistemas de circulación y telecomunicaciones que regulan el tráfico ferroviario y que sirven además de comunicación permanente entre el maquinista de cada tren y el puesto de mando, según ha concretado ADIF en una nota.
Tras la interrupción del tráfico ferroviario como medida de seguridad ante el fallo de los sistemas de control de la circulación se dispuso la circulación de maquinaria de vías y obras para inspeccionar el recorrido y comprobar además la situación exacta de la infraestructura.
Debido a esta paralización de las circulaciones fueron trasbordados un total de cuatro trenes, tres de media distancia que cubren el trayecto entre Granada y Almería y un tren de larga distancia Madrid-Almería.
Dos de estos trenes de media distancia fueron trasbordados por carretera entre las estaciones de Doña María de Ocaña y Gérgal. Un tercer tren de media distancia y el tren de larga distancia fueron trasbordados por carretera desde Guadix hasta Almería. A la 1,46 horas de esta madrugada ha quedado restablecida la circulación.