ALMERÍA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las tareas de búsqueda para localizar a los siete migrantes desaparecidos tras el naufragio de una patera el pasado jueves a unas cinco millas al sur de la costa de Adra (Almería), donde al menos dos personas fallecieron y otras dos fueron rescatadas con vida, se ha reducido a la emisión de radioavisos a las embarcaciones que navegan por la zona.
Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado a Europa Press que, tras 72 horas de búsqueda "activa" de estas personas, únicamente continúan activo los avisos a los navegantes para que, "si pueden aportar cualquier tipo de información", se movilicen medios de rescate.
Ayer sábado, fue desplegado el helicóptero 'Helimer 205' para localizar a los migrantes. Tras regresar por la mañana al advertir "mala visibilidad", retomó los trabajos por la tarde, aunque sin hallar rastro del naufragio, han explicado las fuentes consultadas.
Por otro lado, la embarcación Salvamar Gienah y un avión de Frontex rastrearon el pasado viernes la zona sin éxito, al no lograr localizar a los migrantes. La suspensión de la búsqueda se produjo al ocaso, una vez agotadas todas las horas de luz disponibles.
Los dos rescatados, de origen magrebí, informaron a las autoridades de que viajaban en una patera con un total de once personas que habían salido de Nador (Marruecos) el 26 de noviembre.
Según su relato, la embarcación fue embestida el 27 de noviembre, sobre las 20,00 horas, por una planeadora al sur de Adra, lo que provocó graves daños en la patera. Los dos supervivientes aseguraron que dos personas fallecieron tras el choque y otras siete intentaron nadar hacia la costa.