ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido este miércoles el "compromiso" del PSOE "con la legalidad", y en esa línea se ha mostrado partidaria de remitir a la justicia aquellos comportamientos que "no sean compatibles con ese criterio".
En una atención a medios en Alcalá la Real (Jaén), la vicepresidenta tercera se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas a propósito de lo ocurrido en Mojácar (Almería), donde han sido detenidas siete personas por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos ante las elecciones municipales del próximo domingo, entre quienes se encuentran los números 2 y 5 de las listas del PSOE local.
En el marco de una jornada que le ha llevado a recorrer distintos puntos del sur de la provincia de Jaén --comenzando en Alcaudete y siguiendo en el municipio de Castillo de Locubín antes de recalar en Alcalá la Real para participar en un encuentro con militantes y candidatos socialistas de cara a los próximos comicios--, Teresa Ribera ha defendido que "el Partido Socialista Obrero Español está comprometido con la transparencia y la legalidad".
En esa línea, la vicepresidenta tercera ha defendido que los ciudadanos españoles pueden depositar su "total confianza" en lo que los socialistas "hacemos cada día y cómo lo hacemos".
Frente a ello, Teresa Ribera ha concluido puntualizando que, "si hay cualquier comportamiento que no es compatible con ese criterio, debe ser criticado, corregido y puesto a disposición de los tribunales".