ALMERÍA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La autora Rosa Palomo López ha publicado 'Dindodín, mi pequeño corazón soñador'; una obra con la que trata de "transmitir el tierno mensaje sobre la importancia de la bondad y el esfuerzo por lograr nuestras metas".
Según ha indicado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo, la publicación se sirve de la "pequeña comarca de Memorat", donde "los buenos actos que envuelven los mejores sentimientos logrando crear un mundo donde todas las personas se sientan escuchadas, queridas y cuidadas, no sólo por sus familias y amigos, sino por todos aquellos que les rodean, realizando un acto mutuo de reciprocidad basado en una sociedad donde prevalece la igualdad y la cooperación entre todos".
Con esta obra, Palomo López también intenta "divulgar una pequeña parte de las culturas y costumbres de otros países" ya que su protagonista, Dindodín, "es un gran aventurero que recorre el mundo en su nave Imagimundi".
El sello de autoedición apunta que "el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, lo bonito e importante que es actuar siempre desde el corazón, con los buenos valores humanos de la vida, dándonos cuenta de que, en los buenos actos, se esconde la esencia de la felicidad".
El libro va dirigido "a todas las edades, aunque ciertamente, es una narrativa que debe ir principalmente encaminada a los más pequeños, porque en ellos tenemos la llave para crear un futuro mejor".
La narración cuenta la historia de Dindodín, el duende aventurero de la bondad. "Es un viaje fascinante por los buenos principios, tan importantes en las relaciones humanas. Su mayor sueño es recorrer grandes aventuras oníricas por la realidad, en diferentes países del mundo, con el fin de aprender de otras culturas e ir ayudando a los demás", expone la autora.
Así, "su pequeño cuerpecito no le impedirá lograr siempre sus mayores objetivos, por la gran tenacidad y fortaleza de su corazón. Dindodín sigue soñando y viajando. Sigue creando un mundo mejor. Nos hacemos una pregunta: ¿Dónde viajará y a quién conocerá en su próximo viaje?", expone en una sinopsis de la obra.
Rosa Palomo López es madrileña y diplomada universitaria como Graduado Social. Se considera una "gran defensora de la justicia, aunque su verdadera vocación es la comunicación". También se define como "escritora de sentimientos entrelazados entre narrativas que lleven al lector a sus propias emociones y reflexiones más íntimas, desde la imaginación y desde la realidad".
Según Círculo Rojo, "le encanta escribir y encuentra en la palabra escrita la mejor expresión de sí misma". Asimismo, asegura que "no ha perdido la inocencia por mirar con los ojos del corazón, considerando que el éxito personal y social está escondido tras la filantropía".
Para ella, el lenguaje es "la herramienta esencial para la creación de la cultura, el entendimiento y la historia de las generaciones" y "lo más interesante y mágico de la lectura es que cada lector desarrollará diferentes imágenes relacionadas con la propia narrativa que ha transmitido el escritor, por lo que se crea un impacto unipersonal diferente y único, guardado en la memoria y en la propia percepción del libro".