Actualizado: lunes, 24 abril 2017 18:36

ALMERÍA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Almería ha sacado a subasta pública el pesquero 'San Trela', que fue interceptado por el Servicio de Vigilancia Aduanera en mayo de 2015 cuando navegaba con seis tripulantes y unos 200 fardos de hachís ocultos en un doble fondo con un peso aproximado de cinco toneladas en total.

Según el anuncio, consultado por Europa Press, la subasta del buque fue autorizada mediante auto de fecha 26 de febrero de 2016 de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Así, se podrá presentar ofertas económicas durante los 30 días hábiles seguidos desde el pasado 22 de abril y se podrá visitar el navío previa notificación de los servicios portuarios en jornada laboral de mañana.

El anuncio detalla además que si quedara desierta la subasta, podrán celebrarse tres subastas sucesivas, siendo el tipo de licitación en tal caso, el del precio de salida que se reducirá en un 15 por ciento en cada una de las dos subastas siguientes. En caso de no adjudicarse en ninguna de esas dos subastas, la tercera será libre de tipo.

El barco fue abordado a unas 60 millas de Cabo de Gata a través de una operación coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Antidroga tras un seguimiento del mercante, con bandera de la República Democrática del Congo.

Los agentes consiguieron detener a los tripulantes, de origen sirio entre los que había cinco marineros y un capitán. Tras estas detenciones, a las que los sospechosos no opusieron resistencia, se hizo una primera inspección visual de la embarcación en busca de la posible existencia de fardos de hachís. Así, después de examinar las distintas áreas de mercante, se localizó en una determinada zona del suelo un área sospechosa donde había "pintura fresca".

La droga se había depositado en un doble fondo del barco, que posteriormente fue cerrado, soldado y pintado, de forma que incluso "se añadieron elementos para disimular que tuviera una cierta antigüedad, simulando que estuviera sucio".

Más noticias

Leer más acerca de: