ALMERÍA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Almería y candidato a la reelección, José Luis Sánchez Teruel, ha fijado los objetivos del PSOE de Almería en la lucha contra el desempleo y en la defensa de unos salarios dignos, "algo que resulta fundamental en una provincia, como la de Almería, que sigue teniendo una tasa de paro muy alta y un nivel de renta muy bajo".
Además, el dirigente socialista adelanta que la agricultura y la "falta" de recursos hídricos tendrán un papel relevante en las iniciativas políticas que se desarrollarán desde las organizaciones sectoriales de su partido, según se ha recogido en un comunicado.
Estas son algunas de las prioridades que aparecen en el documento 'Nuevos retos para un nuevo tiempo', que ha trasladado Sánchez Teruel a la militancia, en el que se detallan algunas de las medidas de un proyecto que, según ha reconocido, ha recogido las aportaciones de "muchísimos compañeros y compañeras, que se sienten ilusionados por participar activamente en el PSOE que nos une".
"Nuestro proyecto es un proyecto colectivo, de equipo, que busca ser útil a la sociedad almeriense, poniendo pie en pared ante la desigualdad y derrotando en las urnas al Partido Popular", ha asegurado Sánchez Teruel.
El programa presenta iniciativas "demandadas por la militancia", como la creación de la secretaría de Políticas Contra la Violencia hacia la Mujer. "Queremos que esta área se convierta en un foro permanente de ideas e iniciativas que ayuden a concienciar a la ciudadanía para acabar, de una vez por todas, con el terrorismo machista que sufren las mujeres", ha asegurado el candidato a la secretaría general del PSOE de Almería.
Para el dirigente socialista, el PSOE de Almería ha de organizarse de otra manera para estar "más cerca de los problemas y de las necesidades de la provincia", motivo por el cual ha anunciado la puesta en marcha de las secretarías de Grandes Ciudades y la de Pequeñas Agrupaciones y Municipios, "de manera que para problemas distintos, planteemos soluciones diferentes", ha indicado.
De la misma forma, su programa contempla la "necesidad de impulsar las Agrupaciones de Barrio". En este punto, ha considerado "necesario que la militancia pueda participar de pleno en la actividad política, en sus barrios o los distintos núcleos de población, debemos organizarnos de manera que estemos piel con piel con la gente".
Para Sánchez Teruel, "la militancia no puede estar solo para votar en los procesos orgánicos" y ha indicado que "a la militancia hay que implicarla, tal y como estamos proponiendo en las organizaciones sectoriales".
Para conseguir este objetivo, ha anunciado la creación de la Escuela de Formación Continua "en la que pondremos en valor los ideales socialistas, que no son otros que la lucha contra la desigualdad y la defensa de los trabajadores".
"En esta escuela ofreceremos a los y las militantes formación en comunicación política y herramientas para el análisis electoral del territorio", ha sostenido.
"En esa idea de hacer más partícipe a la militancia de la vida interna del PSOE", el documento 'Nuevos retos para un nuevo tiempo' contempla la puesta en marcha del Centro de Estudios y Publicaciones, cuyo principal objetivo será recuperar los testimonios y la memoria gráfica de la historia del PSOE de Almería para trasladar todo ese legado a la militancia.
Al hilo de esto, el socialista ha considerado que el Consejo Provincial de Mayores del PSOE de Almería será un "referente" en el que "se miren todos los socialistas para recabar la experiencia de los militantes más veteranos, a los que se incorporará al equipo de formación política".
GRUPOS DE APOYO
Según ha considerado el actual secretario general del PSOE de Almería, los grupos de apoyo jurídico y de asesoramiento hipotecario están realizando una labor "extraordinaria" de apoyo a las agrupaciones locales, grupos municipales y a las familias en riesgo de desahucio y ha señalado que de ahí que no solo se proponga su continuidad, sino su "ampliación y potenciación".
En el caso del Grupo de Asesoramiento Hipotecario del PSOE de Almería, Sánchez Teruel ha desvelado que "desde que puso en marcha en el año 2012, hemos conseguido soluciones para más de 150 familias de toda la provincia".
IGUALDAD Y DIVERSIDAD
Dentro del actual Consejo Provincial de Igualdad, Sánchez Teruel ha propuesto darle un nuevo impulso "al trabajo que viene desarrollando el Grupo Lgtbi a favor de la igualdad y la diversidad". En este sentido, ha considerado fundamental desarrollar "acciones de concienciación y de denuncia contra cualquier tipo de discriminación".
De otro lado, su programa prevé realizar una convocatoria de premios anuales en "reconocimiento" a aquellas personas o entidades comprometidas en la defensa de los derechos del colectivo Lgtbi.
"El PSOE que nos une es el de un proyecto joven, que crece con la ilusión y el compromiso de los hombres y mujeres que no quieren ni deben ser ajenos a los nuevos retos que tenemos por delante", ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería para a continuación subrayar que el PSOE debe tener unas Juventudes Socialistas "potentes", y entre todos, ha apuntado, "se debe animar a los jóvenes a que participen de manera activa en política, desde la autonomía, el diálogo y la cooperación para caminar juntos hacia objetivos comunes".
CULTURA
Para José Luis Sánchez Teruel, Almería es "una tierra de creadores y agentes culturales diversos que son una apuesta por la modernidad y favorecen el desarrollo económico de la sociedad, abriendo nuevas oportunidades de empleo".
En este sentido, el PSOE de Almería se impone como "reto" convertirse en un interlocutor "privilegiado" de estos artistas y creadores, además de "garante" de la protección desde las instituciones públicas a esta importante parcela del bienestar social.
"De esta manera, lograremos su supervivencia y el acceso de todos los ciudadanos a las distintas manifestaciones de la cultura como un derecho más", ha sostenido el secretario general del PSOE de Almería y candidato a la reelección, José Luis Sánchez Teruel.