NÍJAR (ALMERÍA), 21 May. (EUROPA PRESS) -
Familiares, vecinos y voluntarios, junto con efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, han iniciado en la mañana de este domingo una nueva labor de búsqueda del varón de 67 años de edad desaparecido desde el pasado jueves en Níjar (Almería).
Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado este domingo a Europa Press que en torno a las 9,20 horas se ha iniciado una nueva búsqueda para localizar al varón de 67 años que desapareció de una residencia de mayores, sin que hasta el momento haya habido resultados sobre su paradero.
Por su parte, la alcaldesa de la citada localidad almeriense, Esperanza Pérez, ha reiterado a Europa Press que el dispositivo se mantiene activo y se continúa con la búsqueda del hombre. Además, ha destacado la presencia de vecinos y familiares en esta actividad.
Este sábado, los operativos desplegados para localizar a este hombre peinaron la zona al sur de la residencia, en el entorno de la urbanización Torre del Campo, hasta la carretera que va desde Níjar hasta San Isidro de Níjar, así como la zona norte de la autovía A-7 o el polígono industrial Santa Olalla, según informaron técnicos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), si bien no lograron dar con su paradero.
Por su parte, fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) citadas por el 112 señalaron que no han registrado datos de pacientes con las características del desaparecido.
La alcaldesa del municipio nijareño solicitó este viernes por la noche al Centro de Coordinación de Emergencias apoyo en la organización de un operativo específico con la participación de distintas entidades. Así, participaron en la búsqueda personal del GREA, efectivos de Guardia Civil y de Policía Local, así como diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y un helicóptero del Infoca.
Por su parte, un portavoz de la Guardia Civil explicó este viernes a Europa Press que un hijo del desaparecido presentó denuncia a las 21,00 horas del pasado jueves después de que la dirección del centro geriátrico le informase de la marcha de su padre, que responde a las iniciales F.S.G y está aquejado de Alzheimer.
El hombre vestía en el momento de su desaparición camisa de color azul, camiseta blanca y pantalón de chándal negro.