ALMERÍA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha trasladado este miércoles un mensaje de "confianza" y "tranquilidad" ante la labor que realiza la Guardia Civil para tratar de detener a los supuestos implicados en el tiroteo que tuvo lugar poco antes del mediodía del pasado lunes en Huércal de Almería (Almería), el cual se saldó con un herido grave de unos 22 años.
A preguntas de los medios, el subdelegado ha asegurado que la Guardia Civil "continúa avanzando" en su investigación de cara a la plena identificación y arresto de los responsables, de manera que se informará sobre las novedades "en el momento en el que sea posible" siempre "sin poner en compromiso la investigación".
Así, ha trasladado su "sincero" deseo de que la víctima de este tiroteo, quien habría recibido un disparo en el pecho, "se recupere" y "próximamente pueda salir del riesgo vital que ha supuesto esta agresión que ha sufrido".
Un joven fue evacuado a un centro hospitalario de Granada tras ser herido por arma de fuego el pasado lunes durante un tiroteo en el que participaron varias personas sin que, por el momento, se hayan producido detenciones.
Fuentes de la Guardia Civil y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía indicaron que los hechos tuvieron lugar sobre las 12,00 horas en la calle Jacinto Benavente de la localidad huercalense, desde donde varios vecinos alertaron al oír "varios disparos" que también se habrían producido en la calle Ramón y Cajal.
Conforme al testimonio de los alertantes, tras el tiroteo, varios de los presuntos implicados en el suceso huyeron del lugar a bordo de un vehículo. Asimismo, han asegurado que en la noche anterior ya se produjo un altercado entre dos familias que, según se investiga, podría tener relación con los hechos.