ALMERÍA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, ha asegurado este miércoles que las obras de demolición de la Estación Intermodal de Almería van "a toda marcha" y que próximamente va a tener comienzo la excavación del parking subterráneo asociado a la nueva estación que acogerá la llegada del AVE.
Martín ha señalado que desde este martes ya es visible la demolición de las marquesinas de la antigua estación con las que se dio comienzo a estas obras, según ha declarado a los medios. Justamente donde se ubican las marquesinas es donde se situará el nuevo parking subterráneo, según ha explicado.
El subdelegado ha explicado que tras tener conocimiento a través de una asociación ecologista y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de la presencia de ejemplares protegidos de vencejo pálido --'Apus pallidus'-- en cuatro de las marquesinas, se ha quitado "la parte que se puede demoler" para preservar la especie.
"Evidentemente desde la Consejería de Medio Ambiente se ha aconsejado la adopción de esta medida cautelar para protección de esta especie animal y se va a adoptar. Entendemos que no va a haber mayor problema", ha dicho.
Asimismo, ha explicado que "se han adoptado las medidas" necesarias para que las obras no alteren durante la época de cría a estas aves aunque compaginado con el avance de los trabajos. "Se van a respetar esas marquesinas durante el tiempo estrictamente necesario para que no se dilaten los trabajos", ha confirmado.