ALMERÍA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias han provocado una quincena de incidencias aproximadamente entre las 00,15 y las 02,00 horas de este domingo en la provincia de Almería. Así lo han expresado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que además han detallado que los principales municipios afectados han sido Garrucha, Mojácar y Vera, localidad esta última que mantiene activado su plan de emergencia ante la previsión de precipitaciones.
Concretamente, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha informado a Europa Press de que se han producido dos inundaciones de casas, ha habido desprendimientos leves y tres coches quedaron incomunicados en un socavón de la playa de Macenas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vera ha confirmado que el plan de emergencias continúa activado y que durante la noche se han desaguado algunas calles de Puerto Rey y la Rotonda de la Costa. Los trabajos se están realizando con los medios propios de Urbaser, Codeur y el propio Consistorio.
En ninguno de los municipios ha sido necesaria la actuación del Cuerpo de Bomberos ni ha habido que lamentar heridos ni realizar desalojos.
PLAN DE EMERGENCIA
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vera celebró el pasado viernes una reunión para abordar un plan de actuación y emergencias ante la posibilidad de "fuertes lluvias" en el Levante almeriense durante este fin de semana, según las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según detalló el Consistorio en un comunicado, se planificaron los distintos grupos de actuación y la utilización de recursos materiales, al tiempo que se establecían las medidas preventivas y correctivas a aplicar.
El Ayuntamiento ha orquestado este plan de actuación después de que en septiembre de 2012 la comarca se viera afectada por una fuerte tormenta que provocó inundaciones en varios núcleos del municipio que se saldó con la muerte de dos personas en la localidad, así como de otras dos en Cuevas del Almanzora.