Actualizado: martes, 9 mayo 2017 11:27

ALMERÍA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 38 años considerado desde comienzos de año como uno de los delincuentes más activos de la capital especializado en robos con fuerza en el interior de locales comerciales y sólo dos días después de que saliese de prisión.

En este último arresto, los agentes le imputan la presunta comisión de tres robos perpetrados en establecimientos aunque cuenta con más de una veintena de detenciones anteriores, según informa la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado jueves 4 de mayo cuando se recibieron dos denuncias de los propietarios de una frutería y de una tienda de calzados de la capital almeriense.

En las denuncias, informaron de que habían sufrido robos con fuerza en el interior de sus comercios, así como daños en las persianas y cerraduras de las puertas de acceso y denunciaron la sustracción de efectos del interior, en concreto, 28 pares de zapatos. Al día siguiente el dueño de un negocio de hostelería interpuso otra denuncia idéntica a las dos anteriores.

Los agentes comenzaron una investigación y gracias a las inspecciones técnico policiales realizadas en los establecimientos por agentes de Policía Científica, el autor de los robos fue identificado.

La persona sospechosa había sido detenido desde el mes de enero en cuatro ocasiones por varios robos con fuerza, dos de ellos cometidos en Dos Hermanas (Sevilla) y los otros dos en la ciudad de Almería. Por estos hechos ingresó en prisión a mediados de abril, quedando en libertad el pasado día 3 de mayo.

Finalmente, se desarrolló un amplio dispositivo policial, dando como resultado la localización y detención el pasado día 5 de mayo, en la avenida Gregorio Marañón, de J.A.S.R. como presunto autor de tres delitos contra la propiedad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: