ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que "los votos del PSOE son para un gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza" y para "darle ilusión, esperanza e igualdad a España".
Así se ha pronunciado Díaz en un acto público celebrado en Roquetas de Mar (Almería), donde ha afeado que desde el PP y desde Podemos se dirijan a los seguidores de su partido para reclamarles el voto, puesto que cree que el líder de los populares, Mariano Rajoy, "sueña con los votos del PSOE para seguir haciendo daño" mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, los quiere "para sus espías, sus telediarios, su Interior y sus historias".
La líder del PSOE andaluz ha asegurado que tanto Rajoy como Iglesias están "encantados" el uno con el otro puesto que "ambos se están haciendo el juego" en esta campaña tras un debate en el que "no se miraron ni para molestarse", por lo que, a juicio de Díaz, "las muletas ya están repartidas: Rajoy es muleta de Iglesias e Iglesias es muleta de Rajoy para hacerle daño al PSOE".
Así, ha apuntado el "empacho de encuestas" de sus rivales políticos a quienes ha recordado que "la gente vota lo que quiere y cree que es bueno para sus hijos, sus nietos y su gente", lo que a su parecer les lleva a pensar en "los gobiernos socialistas" porque son los que "han creado riqueza e igualdad" y los que "la han repartido por igual para todos".
Con esto, la dirigente socialista ha animado a los electores a mandar a Rajoy "a descansar a su casa, a su hamaca" a partir del día 26 para que deje de "provocar daños y sufrimientos" tras cuatro años y medio en los que, según ha destacado, se ha implantado un "copago" sanitario y en los que los trabajadores están "asfixiados" y son "pobres" después de haber "recortado tantísimo" con una reforma laboral "cruel e injusta" que los pone "en indefensión".
"¿Vamos a crear dos millones de empleo más en las mismas condiciones? No hijo no, hasta aquí hemos llegado", ha apostillado la presidenta del Gobierno andaluz, quien ha respecto también ha incidido en la carta que el presidente del Gobierno en funciones envió al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Por otra parte, Díaz también ha puesto en duda las "declaraciones de amor" que el líder de Podemos ha dirigido al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a quien "lo culpó de todos los males de España y había traído las siete plagas".
"Por la mañana somos los de la cal viva y por la tarde nos hace una declaración de amor", ha añadido Díaz, quien ha aseverado que si eso es así y si "todo del PSOE le encanta al señor Iglesias, lo tiene muy fácil" puesto que solo tiene que "votar al PSOE de siempre que está aquí con fuerza, con ganas y dispuesto a aportar lo mejor para este país como hemos hecho siempre".