ALMERÍA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La editorial Círculo Rojo ha destacado este viernes que la autora Susi Rosa Egea, que publicó en diciembre de 2023 'Eso que tú me das' con la sello de autoedición, haya quedado entre los diez finalistas del Premio Planeta 2024 con 'Metamorfosis femenina', bajo el seudónimo de Jon Mur.
Según ha indicado la firma editorial en una nota, la escritora alicantina publicó una novela romántica, de tono erótico, que muestra la diferente y extraordinaria personalidad de mujeres del siglo XXI. "Unos meses más tarde, 'Eso que tú me das - Poemas' vio la luz, con las poesías de Jon Mur, un hombre de otro planeta, y protagonista de la primera novela", han detallado.
De este modo, han recordado que el pasado 9 de octubre "se tuvo conocimiento de que Susi Rosa Egea había quedado finalista en el reconocido certamen literario, con una obra titulada 'Metamorfosis femenina', bajo el seudónimo de Jon Mur", de modo que 'La vida secreta de Junio Sanz', que es el "nombre real de la novela finalista, fue seleccionada de entre 1.070 participantes".
Círculo Rojo ha incidido en que 'Metamorfosis femenina' "superó la primera deliberación del jurado quedando en el quinto puesto, algo que no es de extrañar, según las reseñas y opiniones sobre la obra", según han estimado.
"Ha sido increíble compartir la experiencia con grandes escritores como Sonsoles Ónega, Máxim Huertas, Carmen Posadas, Pilar Eyre o Manuel Vilas, y personas tan relevantes del ámbito cultural y de la comunicación, como Luis del Olmo, Mamen Mendizábal, José Yélamo, Rodrigo Blázquez o Roberto Leal", ha afirmado a través del sello de autoedición la escritora, quien ha dado su "más sincera enhorabuena a la ganadora del Premio Planeta 2024, Paloma Sánchez-Garnica, una excelente escritora que me ofreció algunos consejos".
'La vida secreta de Junio Sanz' o 'Metamorfosis femenina' tiene como protagonista a María Pérez López, una mujer casada y madre de tres hijos que, a sus cuarenta años, no se siente dueña de su vida. Para llenar este incipiente vacío existencial, causado por el hartazgo del rol otorgado a las mujeres en la familia y en la sociedad, decide tomar las riendas de su historia rompiendo con los tópicos y las convenciones establecidas.