Tren accidentado en la línea Almendricos-Aguilas
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

ALMERÍA, 3 Oct. (EUROPA PRESSS) -  

   El accidente que ha tenido lugar este jueves en un paso a nivel ubicado en Pulpí (Almería) entre un tren de Cercanías que hace la línea Almendricos-Águilas y un camión que transportaba una gran cantidad de mandarinas ha dejado al menos siete heridos leves entre los que se encuentra el conductor del vehículo, el maquinista del tren y una mujer embarazada, que han sido trasladados a centros hospitalarios.  

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y del Ayuntamiento de Pulpí, quienes han precisado que pese a que la línea no ha sufrido daños y puede funcionar con normalidad, se encuentra cortada al tráfico.

   Así, desde la central de emergencias han apuntado que tres de los heridos han sido llevados hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) mientras que otros cuatro han sido trasladados hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia).

   En este sentido, fuentes municipales han añadido que entre los heridos se encontraba una mujer embarazada, quien ha sido evacuada de forma preferente si bien su estado no reviste gravedad y, como el resto de los heridos, presenta contusiones o fracturas.

   La Guardia Civil ha indicado que a las 15,23 horas ha recibido una llamada que alertaba de que el tren de cercanías que cubre la línea entre Murcia y el municipio de Águilas había "descarrillado" tras producirse la colisión con un camión de cítricos que se encontraba "atravesado en el camino", a la altura de "un paso a nivel sin barreras" ubicado en el paraje Venzal, en el término municipal de Pulpí (Almería).

   Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que los agentes están procedieron a la inspección ocular y a recabar testimonios de los testigos del siniestro para determinar las circunstancias en las que el convoy, en el que viajaban 60 pasajeros, ha colisionado con el camión y sí el accidente pudo haberse debido a un despiste del conductor o, quizá, a una avería del vehículo.

   De los 60 pasajeros, 33 han sido llevados a su destino a través de un transbordo por carretera efectuado por ADIF mientras que 21 de ellos se han desplazado por sus propios medios.

   Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia ha indicado que a la misma hora ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando del accidente. Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería).

   La parte delantera del tren, la locomotora, ha ardido como consecuencia del choque si bien "la pericia del conductor" ha impedido "un impacto mayor", según han explicado desde el Consistorio pulpileño tras hablar con varios de los testigos que presenciaron el accidente.

Leer más acerca de: