ALMERÍA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres años de cárcel un joven que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil con más de 4.600 euros en drogas de diverso tipo que tenía intención de vender en el festival de música electrónica Dreambeach, en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora.
V.E.S.R. ha reconocido este jueves los hechos ante el tribunal de la Sección Tercera y ha aceptado la pena interesada por el fiscal, que ha modificado su escrito de acusación provisional en el que solicitaba tres años y seis meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud.
El acusado tendrá que hacer frente, asimismo, al pago de un multa de 5.000 euros con 30 días de responsabilidad subsidiaria en caso de impago e insolvencia acreditada.
V.E.S.R. fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil a las 15,20 horas del 7 de agosto de 2015 en el Dreambeach. Portaba sustancias estupefacientes en una riñonera y una maleta que encontraron en el posterior registro de su vehículo, además de 253,03 euros procedentes de las ventas que ya había realizado.
En concreto, se le intervinieron 13 bolsas de ketamina con un peso de 4,47 gramos; 19 comprimidos de MDMA con una pureza del 36,8 por ciento; 1,79 gramos de un compuesto con 3,7 por ciento de anfetamina y un siete por ciento de MDMA y 20,25 gramos de cannabis con un porcentaje de THC del 28,98 por ciento.
Además, los agentes encontraron en su equipaje otras 17 bolsitas con 4,38 gramos de ketamina, y 15 bolsitas con un peso de 92,8 gramos de anfetamina y metoxetamina que pensaba destinar al comercio ilícito. La droga ha sido tasada en 4.661,42 euros.