ALMERÍA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 28 años y a otro de 26 acusados de delitos de tráfico de drogas y de desobediencia y resistencia grave a la autoridad después de que fueran detenidos con más de 100 plantas de marihuana en una furgoneta de alquiler en El Ejido (Almería).
Según ha indicado la Comandancia en una nota, la operación ha permitido además intervenir lámparas, extractores y diverso material que "iba a ser destinado al establecimiento de un cultivo 'indoor'".
El operativo se inició tras un aviso al 062, en la que se informaba de la presencia de varios individuos que habían cargado plantas de marihuana en una furgoneta de grandes dimensiones en la localidad de Dalias.
Tras completar la carga, el vehículo emprendió la marcha hacia El Ejido, lo que motivó la activación de las patrullas territoriales de la Guardia Civil para verificar la información y evitar la posible ilícito penal.
Así, la furgoneta descrita por el confidenciante fue interceptada en las inmediaciones del acceso a la autovía A7 dentro del control perimetral que se había establecido con varias patrullas ante las posibles rutas que pudieran adoptar los sospechosos.
Una vez dado el alto al vehículo, que se detuvo en un arcén, los agentes identificaron a los tres ocupantes y registraron el interior de la furgoneta, en la que se hallaron 102 plantas de marihuana, 12 lámparas, dos tubos extractores, un filtro de aire y diverso material eléctrico.
Al constatar la naturaleza ilícita de la carga, los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes por un presunto delito de tráfico de drogas. Durante el proceso, dos de los ocupantes del vehículo intentaron huir hacia una zona de matorrales cercana con cierta resistencia ante los agentes.
Las diligencias, junto con los detenidos, se han puesto a disposición judicial de un juez de El Ejido (Almería) junto al material y la droga incautada. Estas actuaciones forman parte de las estrategias de prevención y lucha contra el tráfico de estupefacientes que la Guardia Civil lleva a cabo de manera continua en todo el territorio nacional.