ALMERÍA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusados de conformar una organización delictiva destinada al cultivo y distribución de estupefacientes tras intervenir cerca de 160 kilos de marihuana en una plantación de Paterna del Río (Almería).
Según ha señalado la Comandancia en una nota, la investigación se inició a finales del pasado mes de octubre a raíz de informaciones y evidencias que apuntaban a posibles actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de marihuana en la zona.
Así, los agentes del puesto de Laujar de Andarax lograron localizar una plantación de marihuana junto a un secadero en una finca de Paterna del Río en la que se hallaron, en concreto, 127 plantas de marihuana, de las cuales más de la mitad se encontraban en avanzado estado de maduración, listas para ser cosechadas.
Además, se aprehendieron 59,5 kilogramos de cogollos secos preparados y envasados para su distribución, y diversos materiales empleados en el procesamiento de esta sustancia, entre ellos seis mallas de secado, productos fitosanitarios, tres ventiladores de pie y una peladora de cogollos. También se encontró picadura de marihuana para ser destinada a la elaboración de resina.
Los datos obtenidos durante el operativo permitieron identificar y detener a los tres presuntos responsables, a los que se investiga por delito contra la salud pública y por otro de defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones e intervenciones al caso. Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición de un juez de Berja.