UGT reclama a la Junta mantener la cartera de servicios del Hospital de Poniente, en Almería, ante su reorganización

Representantes de UGT se reúne con el director gerente del Hospital Universitario Poniente en El Ejido (Almería).
Representantes de UGT se reúne con el director gerente del Hospital Universitario Poniente en El Ejido (Almería). - UGT
Actualizado: martes, 29 octubre 2024 18:09

EL EJIDO (ALMERÍA), 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha solicitado a la Junta de Andalucía el "mantenimiento completo" de la cartera de servicios, la plantilla de trabajadores y la estructura del Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) ante su reordenación como parte de la integración en el SAS.

En una nota, la organización ha señalado la reunión mantenida este lunes con la Dirección Gerencia del centro sanitario por parte de los representantes de la Secretaría de Sanidad junto a las delegadas sindicales del hospital para conocer los cambios previstos en los cargos directivos e intermedios del hospital con motivo de su integración así como su categorización.

En este sentido, han señalado que desde el centro se les indicó que los nombramientos de los cargos directivos de las especialidades de Dermatología, Medicina Tropical y Neumología "están aún pendientes", por lo que desde UGT se insistió en "la necesidad urgente de completar estos nombramientos para asegurar una gestión adecuada".

Del mismo modo, han manifestado la "dificultad" que enfrenta el hospital para atraer profesionales en diversas especialidades, por lo que se ha propuesto que el centro sea designado como "hospital en zona de difícil cobertura" para darle solución a este asunto al entender que con ello se "facilitaría la captación de facultativos y otros profesionales".

"Hemos transmitido la preocupación de la ciudadanía del Poniente y de UGT respecto a las listas de espera en consultas e intervenciones quirúrgicas, solicitando información sobre las soluciones propuestas", han añadido antes de asegurar que la dirección les trasladó la labor con autoconciertos y conciertos para abordar dicho asunto.

Con todo, desde UGT Servicios Públicos Almería han aseverado que "se mantendrá alerta ante cualquier posible reducción de la cartera de servicios o de la plantilla del hospital, reafirmando su compromiso en la defensa de todos los trabajadores y en la protección de la calidad asistencial para la población del Poniente".