ALMERÍA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha expresado ante las denuncias de acoso sexual sobre el exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, que este hecho "interpela a todas las formaciones políticas" y ha insistido en que "aquí no caben medias tintas, pues el patriarcado está filtrado en todas las instituciones y partidos".
Al respecto, Valero ha insistido en que "hay que tener políticas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir". "Cortar por los sanos, cuando una cosa como esta ocurre, es la línea que se ha seguido", ha revelado el diputado de Sumar este sábado durante una declaración a medios en la manifestación por la Dependencia en Almería.
En este contexto, ha mostrado "todo el apoyo a las víctimas es lo primero", al tiempo que ha incidido en que estas denuncias tiene que hacer "reflexionar tanto a la izquierda como a la sociedad". "La izquierda es el primer espacio político que tiene que ser ejemplares en aquello que demanda para la sociedad", ha subrayado.
"Asumimos la responsabilidad que nos toca como espacio político y exigimos también que esto sea una reflexión colectiva, en la cual nadie crea que está libre de nada, sino todo lo contrario, que entre todos seamos capaces de evitar que el patriarcado siga haciendo estragos", ha concluido el coordinador de IU Andalucía.