Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 17:57

ALMERÍA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón, vecino de Huércal de Almería, de 45 años de edad e identificado como D.C.O., se ha entregado en la Policía Local de la capital almeriense como presunto autor del atropello a cuatro mujeres registrado este pasado viernes por la noche mientras conducía una furgoneta en la terraza de un bar en la capital, y que en un principio se dio a la fuga.

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes municipales de la capital almeriense, que han indicado que, al darse a la fuga, varios testigos se quedaron con la matrícula del vehículo, que precisamente era una furgoneta comercial de una empresa de pinturas, por lo que los ciudadanos pudieron recordar el nombre de dicha firma.

De este modo, la Policía Local ha acudido a la empresa y el responsable ha informado de que esa furgoneta pertenecía a uno de los comerciales.

Mientras tanto, el presunto autor del atropello se ha presentado en la Jefatura de Policía Local, ha sido identificado y, en la tarde de este sábado, prestará declaración ante el equipo de atestados.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han precisado a Europa Press que el vehículo era una furgoneta blanca, modelo Kangoo, --de pequeñas dimensiones--, que, según las primeras pesquisas, se subió a la acera "no intencionadamente".

Estas mismas fuentes han desvinculado, de este modo, este suceso de posibles actos terroristas, y han apuntado que más bien se trata de un accidente de circulación.

Cabe recordar que el servicio de Emergencias 112 informó en una nota de que cuatro personas habían tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios tras el atropello.

A las 22,20 horas de este pasado viernes, el teléfono único de Emergencias atendió varias llamadas que solicitaban presencia policial por una furgoneta que había salido de la calzada e invadido la acera, atropellando a varias personas que se encontraban en la terraza de un bar en la calle Canónigo Molina Alonso de Almería capital.

Desde el 112 se alertó entonces a Policía Nacional y Local, así como a los servicios sanitarios, que, una vez en el lugar, atendieron a los heridos, que fueron posteriormente evacuados a un centro hospitalario.

Más noticias

Leer más acerca de: