ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 6 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la localidad almerienses de Roquetas de Mar se concentran este lunes a las 12,00 horas en las puertas del Ayuntamiento para condenar el primer crimen por violencia de género este año en la provincia y la tercera en la región, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
En concreto, un hombre, de nacionalidad marroquí y de 36 años, ha matado presuntamente este jueves a su pareja de hecho, C.T., de 46 años de edad, y al hijo de la misma, A.M.C., de 22 años, ambos españoles, en Roquetas de Mar, y tras lo cual se ha entregado este viernes en la comisaría de Policía Nacional de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde ha confesado los hechos.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería, el fatal suceso se ha producido en la tarde de este jueves, aunque los agentes han tenido constancia al día siguiente, cuando el autor de los hechos se ha presentado en la comisaría catalana.
De esta forma, los investigadores se desplazaron hasta el domicilio roquetero en el que el marroquí indicó que había acabado con la vida de C.T. y de su hijo A.M.C. confirmando de esta manera el fallecimiento de ambas personas, cuyos cuerpos sin vida presentaban heridas que habían sido realizadas, al parecer, "con un objeto contundente".
Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha asegurado que es "imprescindible" que las mujeres víctimas de malos tratos denuncien a sus agresores con el fin de evitar nuevos casos de muerte por violencia de género, al tiempo que ha aludido a que la víctima, C.T., "no había realizado ninguna denuncia ni había protagonizado ningún proceso judicial".