Vecinos de El Toyo en Almería recurren a Moreno como "única garantía" para que atienda su rechazo al festival Dreambeach

Preparación de los terrenos donde se prevé el Dreambeach en El Toyo (Almería).
Preparación de los terrenos donde se prevé el Dreambeach en El Toyo (Almería). - NO AL DREAMBEACH
Publicado: lunes, 15 julio 2024 17:07

ALMERÍA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'No al Dreambeach en El Toyo' se ha dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como "única garantía, institucional y política" ante el rechazo de un grupo de vecinos de la zona para que se celebre en el barrio residencia el festival de música electrónica Dreambeach, que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto.

En una nota, la plataforma ha señalado que ha apelado al líder del Ejecutivo andaluz "para conseguir que se cumpla la ley" en relación a todas las acciones que se han llevado a cabo por los promotores del Dreambeach, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, para ubicar el evento en los terrenos de El Toyo II, en manos del propietario de la UD Almería.

La entidad ha manifestado a Moreno su "indefensión" ante el "incumplimiento" de la normativa y el "uso de las instituciones en favor de intereses particulares" en lo que consideran "un claro ejercicio de despotismo, con el consiguiente deterioro de la imagen de una institución pública como el Ayuntamiento de Almería".

El colectivo vecinal ha señalado que un juez de Almería mantiene abiertas diligencias de investigación para determinar un supuesto delito medioambiental. En esta línea, la Delegación Territorial de Medio Ambiente incoó también dos expedientes sancionadores por el movimiento de tierras y la gestión de la vegetación en la zona ante posibles sanciones de carácter leve.

Así, han recordado las protestas que mantienen desde que el pasado 18 de diciembre tras tener conocimiento de la decisión de celebrar este año el festival de música electrónica "a 50 metros de sus viviendas" con los "enormes riesgos que la celebración de dicho festival conllevaría", según mantienen.

Con ello, han apuntado las denuncias elevadas ante la Gerencia Municipal de Urbanismo de Almería, el Seprona de la Guardia Civil, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) o Defensor del Pueblo Andaluz, entre otras entidades.