ALMERÍA 23 Nov. (EUROPA PRESS) - (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal)
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tachado este viernes de "fracasada" a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, por su derrota en las pasadas primarias del PSOE. "Sus compañeros no la quisieron y nos la enviaron de vuelta. ¡Hala' para vosotros, que no la queremos", ha escenificado, toda vez que la ha acusado de ser parte del 'sanchismo' que pacta con "golpistas".
Así lo ha señalado en un acto de campaña celebrado en el Hotel Tryp Indalo, en Almería, junto al portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y la cabeza de lista de la provincia, Marta Bosquet, donde han asistido unos 250 personas entre militantes y simpatizantes
Villegas ha advertido de que "como sus compañeros no la quieren, aquí la tenemos, como parte del 'sanchismo' que se humilla, que calla y besa los pies a los separatistas que quieren romper nuestro país". De esta manera, ha reprochado los "estruendosos" silencios de la candidata del PSOE cuando el 'sanchismo' les "insulta" por "ser españoles y querer seguir siendo españoles".
"Se calla. Los silencios de Susana Díaz. Le gusta mucho hablar, pero hay que ver qué silencios tiene", ha criticado Villegas, quien ha afeado que la presidenta de la Junta calle mientras el candidato de Cs a la Presidencia "sale a defender" a los andaluces.
"Se calla cuando PSOE y PP se ponen de acuerdo para mandar más dinero en un pacto vergonzoso con los nacionalistas vascos para dar más dinero con el cupo vasco y menos a Andalucía", al igual que se calla cuando los diputados andaluces del PSOE en el Congreso votan a favor de que Pedro Sánchez indulte a los separatistas.
"Les molestamos porque les frenamos. Hemos demostrado que vamos a ser el muro y no nos asustan", ha defendido el secretario general de la formación naranja para recordar que Susana Díaz "quería dirigir el PSOE, pero sus compañeros no la quisieron y nos la enviaron de vuelta".
Así las cosas, ha reafirmado que Ciudadanos con "ese 'sanchismo', del que es parte Susana Díaz", no va a llegar "nunca" a acuerdos. "Siempre nos van a tener delante, que se olviden de nosotros para cualquier tipo de pacto mientras el 'sanchismo' esté dirigiendo el PSOE", ha garantizado.
Al hilo de esto, también ha tenido palabras para los que Cs tiene delante, en relación al presidente del PP, Pablo Casado, en las que ha reprochado que vendiera que "iba a ser la gran revolución del Partido Popular" y, en contra, lo están "hundiendo". Asimismo, ha criticado que se siente "en los despachos" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para llegar a acuerdos "bajo cuerda", como "repartir los jueves", en referencia al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Respecto a la "amenaza" de querella que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando presentar contra el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, el secretario general del partido naranja ha desafiado al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, a que vaya apuntado en la lista para esa querella al presidente de Cs, Albert Rivera; a la portavoz de la Ejecutiva nacional, Inés Arrimadas, y a él mismo. "A todo Ciudadanos porque todos les vamos a decir la verdad, que es un racista y xenófobo y nos va a tener a todos delante para pararle los pies", ha remarcado.