ALMERÍA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hospital Vithas Almería ha valorado las técnicas avanzadas de reducción anatómica para la corrección de juanetes, ya que esta cirugía ha demostrado "ser altamente efectiva", toda vez que presenta un "riesgo mínimo de reaparición", toda vez que asegura una "recuperación rápida y sin secuelas".
"El principal beneficio de esta técnica es que reduce significativamente las posibilidades de que el juanete vuelva a aparecer, lo que permite que los pacientes usen cualquier tipo de calzado y realicen actividad física sin molestias", ha explicado en una nota el doctor Juan Ramón García, traumatólogo especialista en cirugía de pie y tobillo y coordinador de la unidad.
El médico ha señalado que gracias a los avances en la cirugía del pie, las intervenciones para corregir juanetes han evolucionado "enormemente" en los últimos años. "Hoy en día, el dolor postoperatorio es bajo y fácilmente controlable. Los pacientes pueden apoyar el pie desde que salen del quirófano y regresar a casa el mismo día de la intervención", ha afirmado el traumatólogo.
Asimismo, sostiene que este tipo de operaciones son "mínimamente invasivas" y, al no necesitar hospitalización, "permiten que los pacientes vuelvan a su vida cotidiana de manera más rápida".
El doctor García realiza "entre seis y ocho cirugías de juanetes por semana" y el éxito de estas intervenciones es "notable", según Vithas. "Gracias a las nuevas técnicas, las complicaciones postoperatorias son mínimas y fácilmente manejables. Además, la recuperación es mucho más rápida que en el pasado", ha asegurado el especialista.
El Hospital Vithas Almería ofrece la tecnología "más avanzada" en cirugía de pie así como un "enfoque integral y personalizado en el cuidado del paciente", ya que estos reciben un seguimiento "cercano" durante las primeras seis semanas tras la operación, "lo que garantiza una recuperación óptima y minimiza las posibles complicaciones".
"Utilizamos vendajes y apósitos especiales que facilitan las primeras curas y, después de 20 días, las suturas reabsorbibles se caen por sí solas, sin dolor", según el médico.
LA EXPERIENCIA DE SANDRA
El centro hospitalario ha dado a conocer así la experiencia de Sandra, una paciente cuya vida como profesora se vio limitada por los juanetes debido al dolor y la dificultad que le causaban al caminar, si bien en la Unidad del Pie del Hospital Vithas Almería encontró la solución definitiva para recuperar su calidad de vida.
"Antes de la operación, Sandra vivía con un dolor constante. La presión en sus pies no solo limitaba su capacidad para realizar actividades físicas, sino también su vida profesional", han aseverado desde la firma hospitalaria ante la situación de esta profesora, quien "tenía que pasar largos periodos de pie" y tenía que descalzarse para conducir, conforme a su testimonio.
La paciente ha asegurado que la motivación principal para operarse fue la perspectiva de poder hacer las cosas que le gustaban sin dolor. "La profesionalidad del doctor García y su experiencia en la cirugía del pie fueron determinantes para tomar esta decisión", ha referido a través de la firma sanitaria.
Para Sandra, la decisión de operarse ha sido un "cambio de vida". "Mi experiencia en Vithas Almería ha sido excelente. El trato del equipo médico fue siempre amable y atento, y eso me dio mucha tranquilidad. Por eso, no dudo en recomendar la operación a cualquier persona que sufra de juanetes", ha comentado.