ALMERÍA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 800 personas de casi una decena de municipios de Almería participarán el próximo 28 de noviembre en la Fiesta del Deporte de Asprodesa que se celebra en El Ejido (Almería) bajo el lema 'No hay límites'.
Este evento alcanza su XVIII edición "configurándose como un referente provincial de convivencia, concienciación e inclusión, que ha ido creciendo y afianzándose como la actividad deportiva que congrega mayor número de personas con discapacidad en Almería", según ha indicado la Diputación en una nota.
La iniciativa, organizada por la Asociación Asprodesa, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación Provincial de Almería y 55 empresas y entidades deportivas que hecho sus aportqaciones para que esta jornada "siga siendo una realidad".
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, gha recordado que esta joranada se enmarca en la programación de la XII Semana de la Discapacidad.
"Colaborando con esta jornada buscamos promover la participación en actividades deportivas de las personas con discapacidad, una práctica que puede aportarles importantes beneficios como ganar en autoestima, generar tolerancia, potenciar el trabajo en equipo, mejorar el contacto con otras personas y facilitar la cooperación", ha manifestado.
Martín ha señalado en esta jornada de deporte inclusivo contará con participantes procedentes de Vélez.Rubio, Macael, Viator, Almería, La Mojonera, Roquetas de Mar, Vícar, Adra y El Ejido. Habrá deportistas de 30 asociaciones y más de 200 personas se implicarán en la organización y en el desarrollo de actividades.
La programación va a sumar 17 actividades deportivas y de recreación, entre las que se encuentran aquatono, spinning, equitación, aerobic, pádel, petanca, rugby pilates, escalada, kárate, vuelo en globo cautivo, circuitos de actividades, recreativas, tirolina y slack line.
FINANCIACIÓN "JUSTA" PARA LOS CENTROS
Se complementará con otras acciones como un taller de fisioterapia, un taller radio, exhibiciones y la lectura de manifiesto que este año tendrá un carácter reivindicativo ya que "pedimos una financiación justa para los centros de discapacidad", ha explicado el técnico de Asprodesa y coordinador del evento, Juan Pedro García.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha destacado la importancia de este evento porque "el deporte es una forma de romper barreras, a la vez que acercamos la vida saludable a toda la población almeriense".
Así, ha trasladado que desde la Diputación de Almería se apoya "indudablemente" eventos como este porque "buscamos la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, a la vez que mejoramos su calidad de vida".
Por último, la concejal ha subrayado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir participando en las iniciativas, proyectos o programas que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y el mejor ejemplo es esta Fiesta de Asprodesa".