LINARES (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)
La flota de autobuses urbanos de Linares (Jaén) dejará de estar conformada por vehículos diésel para pasar a ser eléctricos con una subvención de 1,3 millones de euros concedida por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Junta de Andalucía.
Transportes Urbanos de Linares dispone de seis líneas regulares durante todo el año, a la que se suma una más en verano para conectar la ciudad con el complejo polideportivo La Garza. Su flota actual está compuesta por nueve vehículos que datan de julio del año 2006.
El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa Transportes Urbanos de Linares junto al gerente de la compañía, Enrique Barragán, para conocer el proyecto de conversión de toda la flota de los autobuses.
Así, Miguel Contreras ha explicado que estos cambios "suponen un paso más hacia el transporte del futuro, que pasa por propiciar una movilidad sostenible al tiempo que se fomenta la accesibilidad en nuestros municipios". Igualmente, ha recordado la importancia de "mejorar la eficiencia económica y energética del transporte, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y la emisión de contaminantes y gases de efecto invernadero".
El gerente de Transportes Urbanos de Linares, Enrique Barragán, ha explicado que esta renovación de la flota de la empresa será posible gracias esta subvención, concedida en régimen de concurrencia no competitiva, para la transformación de flotas de transporte de personas viajeras y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, sujeta a la Orden de 10 de mayo de 2022 de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Esta resolución fija una subvención por importe de 1.320.000 euros para la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono por parte de Transportes Urbanos de Linares S.L.